ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe el Marketing grupo gloria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Privada  Antenor Orrego

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNCIACIÓN








[pic 1]

INTEGRANTES:

  • Castañeda Jhonson, Piero
  • Castro Quispe Aldair
  • Espinola Raza Shirley
  • Guzmán Gamarra, Elvira
  • Ocampo Bustamante Jimmy
  • Varas Nureña Brayaham

[pic 2]

TEMA:                 Marketing Digital

CURSO:              Aplicaciones del Marketing  

DOCENTE:         Herbias Figueroa Margot  

CICLO:                VI

2017

Campaña de Marketing Digital del grupo Gloria[pic 3]

[pic 4]

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

  1. ANÁLISIS EXTERNO

ECONÓMICO
Banco Mundial (BM) indicaron que para el presente año el crecimiento económico mundial será 2.8% América Latina verá reducida su expansión apenas en un 0.4% desaceleración de la economía China descenso del precio de los commodities, Perú es el país con menor riesgo en toda Latino América, 
familia promedio apegada a las tradiciones, en especial las mujeres con estilo de vida conservador (19%) preferencia por productos listos para consumir. Preferencia por productos light

.

TECNOLÓGICO

Según el diario Gestión el desarrollo tecnológico en industria creció 11% aproximadamente en el 2013. Sin embargo, el ranking de la XIV edición del informe global de tecnología Perú ocupa el puesto 90 donde se mantiene desde hace algunos años, por lo que concluimos que el crecimiento es poco en comparación a otros países de la región y el mundo.


POLÍTICO-LEGAL
- Estabilidad Política y económica
- Inseguridad Ciudadana
- Leyes de Protección de los Recursos Naturales


DEMOGRÁFICO
- Crecimiento poblacional de 1.3% anual.
- La tasa de natalidad en el Perú es de 2.46 hijos por mujer

  1. ANÁLISIS INTERNO

ELMERCADO
La categoría de derivados lácteos espera crecer en 4% para el 2015 los peruanos preferimos tomar yogurt como un Snack saludable, preferimos productos listos para consumir, fresa es el sabor más común seguido por lúcuma, Gloria es líder en esta categoría competencia fuerte.

  1. ANÁLISIS COMPETITIVO[pic 5]

LOSCOMPETIDORES
Poder de negociación con los proveedores, los principales proveedores de Gloria son los ganadores distribuidos a nivel nacional, estos poseen un nivel de importancia media debido al poder de negociación que pueden ejercer cuando se agrupan en asociaciones buscando un mayor beneficio para los mismos, recordemos que tan solo Gloria compra el 70% de la producción nacional.

 Poder de negociación con los clientes, los productos en el sector lácteo son de consumo masivo y el público objetivo tiende a ser amplio, su poder de negociación es minimizado si se suman atributos que estos consideran importantes como lo saludable. En el caso de categorías como el yogurt light su consumo viene incrementándose año a año. Así, su consumo aumentó 20.7% hasta el tercer trimestre del 2016, sobre la categoría total de yogurt que solo lo hizo en 2.3%. Así, el consumo promedio se incrementó en un litro y el gasto promedio en S/. 7. Por lo que el poder de negociación de los clientes es 
baja.

  1. OBJETIVOS

2.1 Vender nuestra imagen y la de nuestros productos a través de las plataformas digitales y así captar un mercado más amplio, elevando nuestro número de ventas.

2.2 Servir al mercado informando y anunciando las ofertas, promociones o información acerca de la organización para  el conocimiento de nuestros consumidores sobre la empresa.   

2.3 Hablar o interactuar con nuestro público, conocer sus opiniones acerca la empresa, acerca de los productos que compran, para generar valor en los clientes, dándole espacio a la atribución crítica y así llegar a la fidelización con los mismos.

2.4 Ahorrar gastos en publicidad por medios tradicionales, ya que el marketing digital abarca una gran masa de público al igual que los medios convencionales y es más accesible para la empresa.

2.5 Impactar al mercado a través de las plataformas digitales con el contenido (ofertas, promociones, información organizacional etc.) y la calidad de imagen apelando al diseño gráfico y al lado emocional. 

[pic 6]

  1. ESTRATEGIAS
  • Estrategia de mercados y productos

Fortalezas:

Usando internet para dirigirse a: Un mercado más amplio incrementando la tasa de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (349.5 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com