ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Gloria S.A.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  3.764 Visitas

Página 1 de 6

Grupo Gloria S.A.

RESEÑA HISTORICA

El 5 de febrero de 1941, la empresa General MilkCompany Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria . En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General MilkCompany Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A. En 1985, Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de Gloria S.A. al adquirir la empresa Carnation Company a nivel internacional. En marzo de 1986, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., de propiedad de accionistas nacionales. Asimismo, en agosto de este año, se adquirió la mayoría de acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, y el 5 de agosto de 1986, José Rodríguez Banda S.A. propietario mayoritario de las acciones de Gloria S.A. asumió la dirección de la empresa. En 1993 adquiere, la empresa Sociedad Agraria Ganadera Luis Martín, en el distrito de Puente de Piedra en Lima y en 1994 con la compra de Industrial Derivados Lácteos S.A. (INDERLAC) En 1999 Gloria S.A. absorbió por fusión, la empresa Carnilac S.A. de Cajamarca. En septiembre de 1999, compró los activos de la empresa Friesland Perú S.A. ubicada en el valle de Lurín, en Lima. En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África.


MISION

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores

.
Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas 



VISION

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. 
Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

VALORES FUNDAMENTALES DE GLORIA S.A.

ÉTICA.- En todas nuestras acciones

SERVICIO.- Para sustentar el proyecto a largo plazo

CALIDAD.- En todas nuestras operaciones

Estructura Orgánica


GRUPO GLORIA SA tiene una estructura organizacional Matricial, ya que combina los modelos funcional, territorial y por unidades de negocio. Además, tiene una estructura organizacional definida por líneas de negocio específicas que le permiten manejar sus operaciones por unidad de negocio, de modo que cada una de ellas concentra los activos y los pasivos asociados a su actividad principal.
Se han definido las siguientes unidades de negocio: 


* Holding Alimentario:


Gloria S.A. Empresa líder en la producción y comercialización de leches industrializadas y derivados lácteos en el mercado peruano. Es una empresa multiproducto.


* Holding Cementero:


Creado por la escisión del bloque patrimonial de Gloria dedicado a los negocios cementerio minero y de explosivos .La empresa holding de este negocio es Consorcio Cementero del sur S.A


* El Holding Azucarero:


Conformado por empresas adquiridas a través de la empresa del Perú S.A. que ha permitido que el grupo gloria se consolide como primer grupo agro industrial del Perú, con unacapacidad máxima de producción de 43.9 mil hectáreas para el cultivo de caña de azúcar el departamento de la libertad. 


Esta estructura divisional o por unidades de negocio le permite a la empresa ser capaz de responder a las diferentes necesidades del mercado. Esta forma de estructura es excelente para lograr la coordinación entre las actividades funcionales que realiza gloria ya que vemos que la empresa realiza más de una actividad económica. 

Diseño Organizacional:

Gloria S.A. en su diseño organizacional utiliza variables estructurales que benefician y ayudan a tener un mejor control sobre las actividades economicas que realiza, estas son: 

  • La Formalización: La empresa tiene documentación y escritos que definen y describen los cargos, normas y procedimientos que se realizan.

  • Especialización: El personal que conforma los altos cargos en el organigrama de la empresa tiene un alto grado de especialización en el cargo que desempeñan, mientras que los empleados que conforma el área de producción tienen también especialización en su área de trabajo pero también una constante capacitación, esto le permite a la empresa una mejor realización de su trabajo.
  • Jerarquía: Efectivamente el organigrama de la empresa esta jerárquicamente estructurado, lo que permite diferenciar los altos cargos de los cargos que están bajo la supervisión de los anteriormente mencionados.
  • Estandarización: La empresa tiene altos niveles de estandarización, esto permite tener un orden de las actividades y procedimientos que debe cumplir el personal de laempresa, es decir, los reglamentos, instrucciones, funciones y aspectos rutinarios que deben para desempeñar un trabajo exitoso y responsable.
  • Centralización: En el caso de Gloria, esta debe estar al mando de las decisiones tomadas por el Grupo Gloria, pero también tiene la dirección de las empresas que la conforman como: La logística del pacifico S.A., Lácteos San Martín y otras más. La directiva de Gloria conjuntamente con la directiva de estas empresas toma decisiones.
  • Profesionalismo: Si bien es cierto que esta empresa es grande, su tamaño hace que necesite largos periodos de capacitación para que sus empleados puedan realizar perfectamente sus actividades y así el producto no tenga complicaciones al finalizar su proceso de desarrollo. Los empleados de gloria son constantemente evaluados y capacitados por áreas para perfeccionar su desempeño laboral.
  • Proporciones del personal: Las unidades de negocio de la empresa tienen una estructura funcional que les permite separar al personal por porciones en las diferentes áreas de trabajo.

ORGANIGRAMA[pic 1]

        

Comunicación Dentro de La Empresa

Existen jerarquías, como Gerencia comercial, gerente de ventas, jefe de ventas, supervisores, vendedores, todo tiene un  rango, la comunicación que tiene Gloria S.A. son según el cargo.

Objetivos de la Línea De Producto

Ser del agrado de los consumidores, tener mayor demanda en el mercado, llegar a todo tipo de clientes, ya que por eso se tienen distintos productos en el mercado. Y el principal objetivo de la línea de producción es superar a Nestle que es la principal competencia de Gloria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com