ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe el Verde te quiero verde


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Verde que te quiero verde

Deforestación

Módulo 15. Hacia un desarrollo sustentable

16 de abril de 2018

Sofia Arleth Labarrios Paredes


Introducción:

La deforestación es el proceso que implica una progresiva reducción de la masa forestal, es decir, de los bosques y plantas que están presentes en una zona, o también conocida como tala de árboles. Y según la organización mundial Greenpeace “conlleva una drástica disminución en el suministro de agua a escala local y nacional. Asimismo, rompe el equilibrio climático a nivel regional e incluso planetario, lo cual exacerba la amenaza que representa el cambio climático global.”

La deforestación ataca bosques y selvas, y la gran mayoría de los arboles talados de estos se utiliza la pulpa para papel y madera.

Aunque es una actividad que se consideraba renovable por que se pueden plantar más árboles, pero lamentablemente por más campañas que se hacen no se puede cubrir todo el daño que ya se causó, por eso es indispensable prever y estimular la forestación para que no aumente y que se detenga y al final lo que sucede es que se acaba perdiendo la calidad del suelo de forma definitiva, acabando con cualquier tipo de flora o fauna que hubiera.

Acelera la desaparición de la masa forestal, grandes sumideros naturales de carbono que absorben el CO2 de la atmósfera y renuevan el aire.

No en vano, los bosques son los pulmones del planeta, al tiempo que acogen una biodiversidad autóctona cuya desaparición puede provocar la extinción de especies que en muchas ocasiones se encontraban en peligro de extinción. A su vez, las poblaciones locales ven mermados sus recursos de supervivencia.

Lamentablemente México también a sido afectado por la tala, no solo afecta a México, sino a todo el mundo.

[pic 1]

Desarrollo:

Según algunos datos de National Geographic “Los bosques todavía cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo” debido a la deforestación.

Algunas causas son la tala inmoderada para extraer la madera, Generación de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería, los incendios, construcción de más espacios urbanos y rurales, plagas y enfermedades de los árboles.

Y algunas consecuencias de la deforestación son la erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequías, alteraciones climáticas, reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales, calentamiento global de la tierra (porque al estar deforestados los bosques, no pueden eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (236.8 Kb)   docx (429.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com