ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe la Convivencia escolar


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO DE GRUPO

La escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de turno matutino y organización completa cuenta con 10 docentes, 8 de ellos frente a grupo, maestra de educación física y un director efectivo; en lo relativo a infraestructura cuenta con 9 aulas dos con el equipo de enciclomedia, todas ellas con mobiliario adecuado para cada grado escolar, sillas y mesas pequeñas para primer y segundo grado, mesa-bancos para los demás salones y uno de ellos cuenta con mesas binarias, una dirección, biblioteca, baños de niños y niñas recientemente remodelados, baños de maestros, canchas de básquetbol y futbol, comederos con techado de lámina para los más pequeños, áreas verdes, además de tener todos los servicios, agua, luz, drenaje; se ubica en la localidad de Sochiapa, municipio Sochiapa, Veracruz, con domicilio en avenida Úrsulo Galván sin número.

Ésta cabecera municipal, se encuentra situada en la parte central del Estado de Veracruz dentro de la región montañosa, hay acceso a todo tipo de transporte pues se encuentra sobre carretera federal ,existe pasaje rural así como autobuses de distintas líneas. Aquí la mayoría de los jefes de familia se dedican a la albañilería y al campo, algunos de ellos, al querer construir una mejor vivienda y tener mayores oportunidades para sus hijos, emigran a los estados unidos con el objetivo de ganar un poco más de dinero. Por su parte las madres de familia en su mayoría se dedican a las labores del hogar, y son ellas quienes están al completo cuidado de los niños.

El grado de estudios de los padres de familia es variado ya que algunos no tuvieron oportunidad de estudiar, algunos más estudiaron únicamente la primaria trunca y unos pocos hasta el bachillerato. En entrevista con los padres de mi grupo daté que todos cuentan con vivienda propia y tienen familia nuclear, también que tienen la intención de que sus hijos se superen, puesto que por experiencia propia y por las oportunidades que no tuvieron ellos creen que la educación es la base para obtener un mejor empleo y salir adelante. Por ello atienden a los llamados escolares y desean, al igual que los docentes, tener una buena relación entorno a todo lo que se refiere a la escuela y educación de sus hijos. Existe disposición en ambas partes para sacar adelante un buen grado escolar de los niños.

El grupo que atiendo en este ciclo escolar es el 1er grado “B” y está conformado por 19 niños, de los cuales 7 son mujeres y 12 hombres, su edad promedio se encuentra entre los 5 y 6 años de edad, la característica principal del grupo, es que, les motiva realizar actividades al aire libre y  que los mantenga dinámicos, sobre todo les gusta cantar, es un grupo que atiende al llamado de la maestra y que conserva el orden siempre y cuando estén siempre realizando alguna actividad, pues la mayoría tiende a distraerse con muy poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com