ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD II MODELOS ORGANIZACIONALES ANÁLISIS DEL ENTORNO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO

[pic 1]

“SABER HACER CON RESPONSABILIDAD”

INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

UNIDAD I. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

ACTIVIDAD II

MODELOS ORGANIZACIONALES

ANÁLISIS DEL ENTORNO

NOMBRE DEL MAESTRO

LIC. MIGUEL ÁNGEL PÉREZ MEDINA

NOMBRE ALUMNO (S)

CRUZ ARELLANO KAREN MELISSA

DÁVALOS LOPEZ ESPERANZA

IBÁÑEZ TORRES OSCAR MANUEL

HERNÁNDEZ SERNA CYNTHIA AMAIRANI

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. A 10 DE FEBRERO DEL 2018.


INDICE

Introducción        ……………………………………………………………………………………………………………………..3

Unidad II. Organización del trabajo        4

2.2 Estrategias y alternativas        4

2.2.1 Estrategia        4

2.2.2 Campo de actividad        4

2.2.3 Vector de crecimiento        5

2.2.4 Ventajas competitivas        6

2.2.5 Efecto sinérgico        6

Conclusión        7

Bibliografía        8


INTRODUCCIÓN

En el presente documento hablaremos acerca de las estrategias y alternativas que las empresas pueden utilizar para alcanzar sus objetivos.

Las estrategias ayudan a que la empresa pueda cumplir con sus objetivos planteados (a corto, mediano o largo plazo) en el plan estratégico, generalmente se realizan teniendo en cuenta 5 años como máximo.

Para que una empresa pueda desarrollar sus estrategias, es necesario que tengan en cuenta la relación que existe entre la empresa y su entorno, desde sus fortalezas y oportunidades hasta las debilidades y amenazas con las que se encuentra o podrá encontrarse en un futuro.

Por ello, H. I. Ansoff nos habla acerca de 4 elementos que conforman la estrategia, teniendo en cuenta la relación permanente que existe entre la empresa y su entorno, según su sector productivo.

Gracias a estos cuatro elementos, la empresa puede desarrollar una estrategia de crecimiento considerando el sector productivo en el que se encuentra, si quiere llegar a nuevos mercados, mantenerse en el mismo o desarrollar nuevos productos, todo esto teniendo en cuentas las ventajas competitivas que posee o puede desarrollar en un fututo.

UNIDAD II. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

2.2 Estrategias y alternativas

2.2.1 Estrategia

        Una estrategia ayuda a que las empresas puedan conseguir sus objetivos planteados en su plan estratégico, y para ello es necesarios que estas sean desarrolladas teniendo en base un análisis previo realizado a su entorno interno y externo por igual, ya que es necesario tener en cuenta las oportunidades con las que cuenta la empresa y que riesgos puede traer consigo el desarrollo de estas.

        Ansoff menciona que la estrategia es la relación que existe entre las actividades realizadas en la empresa y las relaciones del producto-mercado, deben ser realizadas de modo que determinen como se encuentra la organización actualmente y donde se quieren encontrar en el futuro.

2.2.2 Campo de actividad

Es el conjunto de mercados o productos que engloban y constituyen la actividad monetaria de la organización. Todas las posibilidades de unidades de negocio.

Los conceptos básicos de la estrategia corporativa da como referencia el concepto de campo de actividad de la organización, entendiéndolos como todos esos mercados en los que la empresa quiere adentrarse y competir.

Las empresas suele buscar o definir el campo de actividad en su misión.

2.2.3 Vector de crecimiento

Son todas las posibles combinaciones de los productos actuales, o nuevos, para que la organización pueda desarrollar su actividad. Según Ansoff, la organización debe estipular la relación de sus productos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com