ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFECTACIONES DEL CORONAVIRUS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS Y SUS DISTINTAS REACCIONES, EN LA CIUDAD DE QUITO.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Unidad Educativa “Gran Colombia”

AFECTACIONES DEL CORONAVIRUS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS Y SUS DISTINTAS REACCIONES, EN LA CIUDAD DE QUITO.

Nombre del autor/a:

Alba Calo Karla Johan

Especialidad:

 Industrias

Nombre del docente:

 Msc. Marisol Orbe

Fecha y año académico:

 4 / Dic./ 2020

2020- 2021

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………….. 3

Desarrollo:  …..……………………………………………………………………......................... 3

  • Antecedentes………………………………………………………………………………. 3
  • Origen y Expansión……………………………………………………………………..... 4
  • Cuarentena (Semáforos amarillo y rojo) .………………………………………………6

   Conclusiones ……………………………………………………………………………………. 7

   Bibliografía ……………………………………………………………………………………… 8

Introducción:

El coronavirus es una extensa familia de virus que atacan a los seres humanos o animales por medio de contacto físico o transmisión por gotículas de saliva, este puede llegar a causar síntomas leves como un resfriado o graves como un  Síndrome respiratorio, incluso la muerte.

El Covid -19 o SARS –CoV2 es el nuevo coronavirus que ha afectado al mundo y en Ecuador tuvo grandes afectados sobre todo en la ciudad de Quito, cada día son más las personas infectadas en la ciudad, se han escuchado varios casos de muertes por el virus; sus diferentes síntomas llegan a confundir a los ciudadanos sobre el contagio y así causar diversas problemáticas en la salud.

Este informe se realizará para descubrir diversas situaciones presentadas por el nuevo coronavirus en la salud de los habitantes de la ciudad de Quito y sus diferentes afectaciones en los portadores del virus.

El objetivo del informe es guiar a los lectores para reconocer los síntomas del virus, basándose en su origen hasta sus diferentes secretos a lo largo de la pandemia.

El actual coronavirus es una enfermedad infecciosa descubierta más actualmente. Sus síntomas más comunes son:

  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Dolor muscular
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Tos seca
  • Fiebre
  • Cansancio

Todas las personas pueden ser propensas a contraer el virus, pero este afecta en su mayoría a las

personas de la Tercera edad, Adultos, los demás grupos también pueden contraerlo, pero estos son más propensos a propagarlo que a padecerlo en su totalidad.

Origen y Expansión

El coronavirus se origina en la ciudad de Wuhan (China) en el año 2019, en este lugar se presenta el primer contagiado que viaja y hace que el virus se expanda a todos los lugares hasta que llega a Ecuador por medio de una adulta mayor que llega en el mes de Febrero desde España, al arribar en el país la señora no presento ningún síntoma fue días después que  los presenta y es asi que inmediatamente acuden a un centro de salud donde se realiza la prueba y da positivo para covid inmediatamente se interna en el centro y empieza los distintos tratamientos.

Paúl Granda (2020), presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ratificó que los sistemas de salud pública, privada y la seguridad social están activos ante este caso. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y cumplir normas de prevención. “El Estado y el Gobierno Nacional están preparados, a través de todas las instituciones, para dar un tratamiento efectivo a esta enfermedad”, dijo.

Es así que el 27 de febrero se da a conocer el primer caso oficial de coronavirus en el país.

Los últimos datos del Ministerio de Salud mencionan que este no fue en su totalidad el primer caso de coronavirus presente en el país, varios datos arrojan que esta pasajera fue una de las 20.000 mil personas que ingresaron el mismo día al país de diferentes países en donde el virus ya estaba muy avanzado. Al menos, 24 personas ya tenían síntomas de coronavirus en Los Ríos, Guayas y Pichincha antes del 29 de febrero cuando se confirmó el primer caso.

Según Paredes (2020), porque “en el país ya había más de una persona contagiada antes de que llegara la mujer desde España”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (404.8 Kb)   docx (261.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com