ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 6

.- Indique los requisitos que deben cumplir las empresas para la emisión de bonos en el mercado de deuda. Realice la búsqueda de información necesaria.

Preparación de la Documentación e Información Requerida.

Los requisitos y procedimientos que fijan las Circulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) correspondientes, anexos y modificaciones.

El reglamento de la Bolsa Mexicana.

La documentación requerida comprenderá los siguientes aspectos:

Información Legal

Información Corporativa

Información Financiera

La documentación definitiva en original, deberá ser enviada e integrada de acuerdo a la normatividad vigente en los términos requeridos por las circulares aplicables de la CNBV y a la Solicitud de Inscripción de la Bolsa Mexicana.

Las solicitudes deberán estar firmadas en original por el representante legal de la Empresas interesadas, por el representante del Intermediario Colocador y en los casos que se requiera, por el Representante Común de los tenedores de los valores a ofertar en el mercado.

Sistema Electrónico de Captura (SECAP).

La normatividad vigente requiere que la información necesaria para la inscripción y listado de valores en el Registro Nacional de Valores y la BMV se capture en el Sistema Electrónico de Captura "SECAP"

Prospecto de Colocación.

El Prospecto de Colocación es el documento fuente de toda la información corporativa, legal y financiera relacionada con la Empresa y los valores a listar, que requiere ser revelada con anticipación a la oferta pública. Este documento es indispensable para el listado de acciones, CPO’s sobre acciones y deuda, CPI´s, CKDes, títulos opcionales, obligaciones, certificados bursátiles y pagarés de mediano plazo siendo de importancia fundamental en este proceso, ya que será el Prospecto de Colocación el documento con el que contará el Gran Público Inversionista para tomar una decisión y adquirir los valores objeto de Oferta Pública.

Inscripción.

Las Empresas que deseen inscribir sus valores en el listado de la BMV, deberán:

Enviar por medio de Emisnet Inscripción la Solicitud de Inscripción e información requerida a la Bolsa Mexicana.

Capturar la información en el “SECAP”, archivo que deberá incluirse en el envío de EmisnetInscripción.

Cumplir con los requisitos básicos y normas que señala la normatividad vigente de la CNBV y la Bolsa Mexicana de acuerdo al tipo de instrumento que deseen listar.

La documentación definitiva en original, así como la que se requiere para el Listado, de acuerdo a los que se específica en la solicitud de inscripción (anexado, en su caso, el archivo electrónico del Prospecto).

2.- Aplique los requisitos que encontró a la estructura organizativa y de capital de la empresa.

NO SE REALIZARA

3.- Atienda el procedimiento que marca la BMV y la CNBV para la colocación de instrumentos de deuda y determine las condiciones y características de la emisión. Considere los elementos que las calificadoras incorporan para su evaluación y asigne una calificación a cada tipo de bonos en coordinación con su intermediario bursátil.

Las Empresas que deseen inscribir sus valores en el listado de la BMV, deberán:

Enviar por medio de Emisnet Inscripción la Solicitud de Inscripción e información requerida a la Bolsa Mexicana.

Capturar la información en el "SECAP", archivo que deberá incluirse en el envío de EmisnetInscripción.

Cumplir con los requisitos básicos y normas que señala la normatividad vigente de la CNBV y Bolsa Mexicana de acuerdo al tipo de instrumento que deseen listar.

La Empresa o el Intermediario Colocador presentará simultáneamente a la BMV (por medio de Emisnet Inscripción) y a la CNBV en los horarios definidos por dichas instituciones la solicitud de inscripción debidamente integrada y firmada, así como sus anexos, el archivo de captura electrónica de la CNBV y, en su caso, el prospecto preliminar de colocación en el formado preestablecido.

La Bolsa Mexicana revisa que la información esté completa y, en caso de que no cumpla con todos los requisitos de acuerdo a la normatividad vigente, la rechazará notificando al responsable del trámite vía electrónica.

La Bolsa Mexicana divulgará en los medios electrónicos que determine que se recibió una solicitud, citando el nombre de la Empresa y el tipo de valor que desea colocar en el Mercado de Valores.

La Bolsa Mexicana elabora un Estudio Técnico, de acuerdo a la información presentada, para decretar la autorización de inscripción.

La divulgación del Prospecto Preliminar en la Sección Trámites de Inscripción en página de la BMV en Internet se realiza automáticamente al momento de aceptar la solicitud enviada por Emisnet Inscripción. En caso de que el trámite sea de carácter confidencial el representante legal deberá solicitar la difusión con un mínimo de diez días hábiles anteriores a la Oferta Pública para el caso de acciones, certificados de participación y obligaciones; y cinco días hábiles para el caso de instrumentos de deuda aplicables.

La Bolsa Mexicana divulga en los medios electrónicos que determine que el Prospecto y/o suplemento Preliminar de la Empresa solicitante, se encuentra a su disposición en la página de la BMV en Internet. Se deberá mencionar que la inscripción de los títulos y la aprobación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com