ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA “EL METODO”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

CABUDARE – EDO LARA

ANALISIS DE PELICULA “EL METODO”

Nombre: José A. Meléndez

C.I: 24.925.370


El Método es una película en donde se puede apreciar la manera en la que la dirección de Recursos Humanos de una prestigiosa empresa española para seleccionar a un nuevo alto ejecutivo. Este particular proceso se inicia con la junta de los 7 postulantes a este cargo en una oficina y sin una persona que los guíe o entreviste, ya que solo reciben indicaciones de Montse, la secretaria de esta empresa. Cada uno de los postulantes lleno al momento de ingresar a esta entrevista, un formulario en el que describían o explicaban parte de su experiencia laboral. El método  es una película que hace referencia a varios temas en cuanto al ámbito organizacional en una empresa, hay una diversa combinación de varías técnicas de selección actual como los métodos de evaluación en los que los candidatos son sometidos en grupo a una serie de pruebas en las que en forma individual o grupal tienen que resolver, poniendo a prueba su capacidad para colaborar, trabajar en equipo, resolución de problemas, análisis, entre otros. En la película hay siete aspirantes a un puesto ejecutivo, y sin darles una información previa de cómo va a ser la evaluación es puesta a prueba desde el principio la paciencia y tolerancia cuando reciben la indicación de parte de la recepcionista de la empresa deberían de llenar un formulario que algunos de ellos ya han llenado en visitas previas, no se les explica la razón y solo se les pide llenen ese formulario, lo cual sumado a la indiferencia de Monse, la poca información y atención que se les presta agrega tensión emocional y enojo a cada uno de ellos. desde que llegan a la empresa, minutos después cuando se presentan entre ellos, se les informa que en realidad solo son seis aspirantes y que uno de ellos es el psicólogo que encubierto estará dentro del grupo, le llaman el topo.

Personajes:

Carlos: Es un hombre con buen desenvolvimiento, con muchas virtudes que darían beneficios a la organización, como el manejo de otros idiomas. Su profesionalismo posee un nivel adecuado cuando de desempeñar su profesión se trata, sin embargo en el proceso de selección de la empresa su objetivo era alcanzar el puesto sin importar como. Un vivo ejemplo de esto es como ataca a Ana por su factor edad y su fertilidad en la prueba del refugio atómico. Otro caso de a lo que recurre Carlos para obtener el puesto, es la prueba final donde se aprovecha de la relación que mantuvo con Nieves para hacerla salir por sus propios medios. Su enfoque ético parte de una dimensión legal porque cumple realmente con las indicaciones y así es que llega a ser el vencedor en el proceso de captación.

 Nieves: Mujer aproximadamente de 30 años de edad, con excelente desenvolvimiento, agradable, buen desempeño en diferentes idiomas como el inglés y el francés. En su desempeño laboral posee un gran nivel, sabe exactamente qué es lo que quiere tanto para ella como para la empresa, buscando siempre el equilibrio. Sus actos demuestran caracteres no éticos como por ejemplo el encuentro sexual que tiene con Fernando, todo esto dentro de las instalaciones de la empresa y en el parámetro de tiempo del proceso de captación de personal y el dejarse llevar por sus sentimientos para así perder el puesto en la prueba final del proceso de captación. Por esta razón, su dimensión es humana.

Fernando: Éste es un hombre de carácter rígido, con actitudes y personalidad agresiva hacia los otros participantes, con poca paciencia y con actitudes de acoso hacia Ana. A pesar de ser un personaje con todas estas actitudes negativas, como profesional demuestra tener experiencia, conocimientos y ser un participante fuerte. Sin embargo por ser ese tipo de personas pertenecientes a la vieja escuela con actitudes mandonas, imponentes y groseras se reflejan actitudes no éticas desde burlas hacia otros participantes, acoso sexual y violencia. Su ética es de dimensión humana, ya que no le interesa más nadie aparte de él mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com