ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTICORRUCION DEL ESTADO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

        

         NOMBRE DE LA ALUMNA:[pic 4]

º           BRENDA ELIZABETH MICHEL SOMOHANO

        MAESTRIA

        ADMINISTRACION Y POLITICAS PÚBLICAS

        

        MATERIA:

        RENDICION DE CUENTAS Y CONTRALORIA SOCIAL

        CATEDRATICO:

        DR. RODOLFO RAMOS PALACIOS

PIJIJIAPAN, CHIAPAS A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Las instituciones del Estado tienen una directa incidencia en la vida colectiva de las comunidades. El proceso administrativo que ejerce un gobierno eficiente y eficaz, comienza con un plan maestro, documento de carácter rector en el quehacer gubernamental, con el cual podemos realizar un proceso de vigilancia ciudadana y analizar los hechos y veracidad de la política pública integral.

La razón del Estado para construir un sistema anticorrupción surge culturalmente en la edad moderna con la idea de prevenir controlar y sancionar conductas que atentan contra el patrimonio del estado, es una tradición constituida por las reflexiones y análisis de los preceptistas de la razón de estado y de los intereses de las teorías italianas y francesas.

El sistema local anticorrupción es el que se encarga de la  coordinación  de actores que trabajarán con el fin de combatir la corrupción, dando vida al Consejo Ciudadano del sistema de rendición de cuentas y al  conjunto de  normas locales homologadas a nivel nacional,  las cuales forman el paquete de disposiciones para la aplicación del proceso de fiscalización de los registros contables, con el fin de poder  detectar variaciones significativas  en los cambios de  situación patrimonial y fiscal de los funcionarios públicos.

La rendición de cuenta es un proceso que convierte su implementación en un  acto jurídico  de conciencia social, que involucra una gama de instituciones articuladas y perfectamente capacitadas dentro del ámbito  del Sistema Contra la Corrupción.

El legislador  creó la Ley  de Fiscalización del Estado para optimizar la operación y las tareas de fiscalización local, control, vigilancia y fiscalización del gasto. La ley considera  la oportunidad  en la presentación  de los  informes y su  alcance, así como  el objeto  de fiscalización, como  proceso integral para  examinar si las actividades de gestión de los gobiernos locales y su documentación justifican el cumplimiento de la normatividad y se sujetan a los  reglamentos del ejercicio del presupuesto autorizado.

 

 

El sistema de rendición de cuentas es el estudio interdisciplinario de los procesos del sistema, dentro  del   complejo de  las  estructuras, procedimientos y funciones, para estudiar los principios aplicables al Sistema Anticorrupción Local,  en todos los campos de la investigación.

El  Sistema  Anticorrupción  se define como  un proceso  con límites y con partes interrelacionadas e interdependientes, cuya dinámica  es mayor a la suma de sus activos. El sistema existe para cumplir un propósito común  y debe adaptarse a su contexto para contribuir  al mantenimiento legal  del sistema óptimo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (107 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com