ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACIÓN DE LO ARTÍSTICO ACTIVIDAD FUNDAMENTAL 1


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

        

PROFESOR: M.A ROXANA COLUNGA

ASIGNATURA: APRECIACIÓN DE LO ARTÍSTICO

ACTIVIDAD FUNDAMENTAL 1

NOMBRE

MATRÍCULA

CARRERA

SEMESTRE

PLAN DE ESTUDIO

FLORES MONTUFAR JOSE PAUL

1662426

IMA

2

401

BELMARES GUTIÉRREZ VALERIA

1803435

IMA

2

401

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 22 de noviembre de 2017

Introducción

En esta investigación aprenderemos diferentes cosas de varios países. Como son las tradiciones e idiomas, su educación y tecnología, e incluso de su arte y artesanías únicas de cada país. Estudiaremos diferentes culturas a las que tenemos en nuestro país y podremos comparar en que se parecen en que difieren. Cada persona debería de conocer más allá de su propio país para poder enriquecer nuestra humanidad.

Para las personas que se quieran ir de intercambio esta investigación podría ser muy útil. Se irán familiarizando con el país en el que vivirán por medio años, o incluso uno completo. Es muy importante saber las costumbres de cada país ya que algo bueno aquí en México puede ser muy inadecuado en otro país y viceversa. No queremos ofender a nadie en el momento de estar en un país extranjero, al contrario, queremos conocer gente que nos guie en nuestro transcurso de intercambio.


Nivel Educativo

México

México ocupa los últimos lugares en indicadores educativos evaluados entre las 34 naciones de la OCDE-, expectativa de quienes lograrán concluir su bachillerato o una licenciatura durante su vida con 47 y 22 por ciento respectivamente, mientras que se mantiene elevadas tasas de deserción en bachillerato y licenciatura. El organismo multinacional estima que los jóvenes mexicanos de 15 a 29 años pasarán 3.3 años sin estar empleados o en la educación formal, el cuarto promedio más alto de las naciones miembro, sólo detrás de Turquía, España e Italia.

Alemania

En las pruebas Pisa del 2012, Alemania obtuvo buenos resultados: 514 en matemáticas, 508 en lectura y 514 en ciencias, con todas las áreas arriba de la media sugerida por la OECD. Cabe anotar que en Alemania la educación es gratuita y pública a partir de los 6 años. Las escuelas se eligen por ubicación (la que quede más cercana al hogar). Es posible pagar una escuela privada, pero eso ya depende del poder adquisitivo del hogar. El sistema es enteramente bilingüe y todos los graduandos hablan inglés, además de la lengua oficial que es alemán. Existen actividades extracurriculares opcionales enfocadas al aprendizaje de otros idiomas, música y deportes.

Japón

En Japón el estudio es muy importante para la sociedad. Ellos creen que al fortalecer esta actividad se acercan más al éxito y desarrollo de su educación superior. En todo el país tiene nivel de excelencia en el sistema educativo y entre sus escuelas no tienen muchas diferencias en lo referente a la calidad. En Japón el respeto es el valor más importante y una manera de ganarlo es teniendo una buena educación. Los niños empiezan su educación desde preprimaria y con rigurosas tutorías en la tarde. Cada vez se va poniendo más difícil; en el periodo de exámenes ha habido casos de suicidios por la tensión y el estrés.

Francia

Estados Unidos


Universidades de prestigio

México

Alemania

  1. Ludwig Maximilians Universität München
  2. Ruprecht Karls Universität Heidelberg
  3. Technische Universität München

Todas con unos de los mejores estándares de Europa. Dos de ellas en Munich. Con los lugares 82, 90 y 109 respectivamente a nivel mundial.

Japón

La universidad que tiene más prestigio en Japón es la “Universidad Corporativa Nacional, Universidad de Tokio”. Al principio sus carreras estaban enfocadas en leyes, ciencia, letras y medicina; más adelante nuevas especialidades se fueron formando como la ingeniería y la agricultura.
Otra universidad sería la “Universidad de Kyoto”. El director actual nos habla de cómo su programa educativo alenta a los estudiantes a crear una mejor sociedad, ya que cada vez los conflictos en el mundo están aumentando.

Francia

Estados Unidos


Objetos culturales

México

Alemania

Alemania se caracteriza por tener una pluralidad de danzas típicas. Una de las más conocidas y extendidas es el ländler. Este baile comenzó a ser popular a finales del siglo XVIII y es característico de la región sur, además de ser muy popular en Austria y algunas partes de Suiza. Se realiza en parejas y es considerado como el precursor del actual vals. Se baila marcando el ritmo vigorosamente con el pie en el suelo.

Japón

Japón es el país con más objetos culturales-tradicional tiene en el mundo. Están orgullosos de su museo donde poseen más de 10,000 propiedades culturales. Entre estos objetos se encuentras templos budistas, estatuas, pinturas o dibujos de diferentes partes de Asia. El Museo Nacional de Tokio celebra su 140° aniversario con todos estos maravillosos tesoros.

Francia

Estados Unidos


Artesanías

México

Alemania

La Artesanía alemana es conocida en todo el mundo y está muy demandada por sus intrincadas decoraciones, su minucioso acabado y su colorido estilo. Los mercados de Navidad de Alemania destacan especialmente por la amplia gama de productos artesanos. Se pueden adquirir desde los tradicionales ángeles de Alemania hasta los típicos cascanueces. Estos mercados navideños  están abiertos durante todo el año, así que podemos hacer compras en cualquier época del año. Relojes artesanales, jarras de cerveza, figuras, cajas de música y tallas en madera son objetos muy apreciados en todo el mundo.

Japón

Una de las artesanías más importantes de este país es el “Ukiyo-e”. Se trata de un grabado hecho de pintura en una madera. Esto se creó entre los años 1600 a 1800. Para esta artesanía es necesario un tallador, un pintor y de un impresor. Al final de esta pieza solo es escrito el nombre del pintor, esto se debe a que el tallador y el impresor se consideraban inferiores.

Francia

Estados Unidos


Arte

México

El arte popular tradicional de México es una verdadera celebración de ricos colores y vibrante belleza. Cada uno de los 32 estados de México ofrece artistas únicos talentosos produciendo una colección aparentemente sin límite de artesanías, imponente y caprichoso. Frida Kahlo es un ícono mexicano y es la mayor influencia de temas del arte popular en México. Su trabajo y su imagen es copiada en todos los medios. Ella es mucho más conocida en el arte popular que su esposo Diego Rivera.

Alemania

La Nueva objetividad, o Sachlichkeit Neue (nueva materia de naturalidad), fue un movimiento artístico que surgió en Alemania durante la década de 1920 como oposición al expresionismo. Por lo tanto, posterior a la expresionista. El término se aplica a las obras de arte de la pintura, la literatura, la música y la arquitectura. Se describe la despojada, la simplificación de estilo del edificio de la Bauhaus y la solución Weissenhof, la planificación urbana y proyectos de vivienda pública de Bruno Taut y Ernst May, y la industrialización de la familia caracterizada por la cocina de Frankfurt.

Japón

El arte en Japón requiere de mucha paciencia, concentración y actitud. Ellos se centran en un elemento sagrado, ya que su cultura cree en diferentes dioses, entidades, fueras invisibles, etc. También está vinculada con la naturaleza y como los dioses formaron las cosas. Algunas características muy marcadas serías: su simplicidad de las formas, no tienen un elemento decorativo, el wabi japonés y que es un arte austero.

Francia

Estados Unidos


Avances tecnológicos

México

La píldora anticonceptiva fue creada por Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, originario de Tepic, Nayarit. Fue el inventor del primer anticonceptivo oral. La televisión a color fue creada con tan sólo 23 años, el ingeniero Guillermo González Camarena. El concreto translúcido. Un avance funcional y estético fue la invención de tres mexicanos ingenieros civiles: Joel Sosa Gutiérrez de 30 años, Sergio Omar Galván Cáceres de 31 y Parras Guimenes Rodrigues de 35 en 2005.

Alemania

Teoría de la relatividad. Mediante fórmulas algebraicas, Einstein demostró que para que todo esto fuera coherente, el objeto no solo tiene que perder energía cuando emite estos pulsos de luz, sino que también tendría que perder un poco de masa. O, en otras palabras, la masa y la energía son intercambiables.Einstein escribió una ecuación en la que relacionaba ambos conceptos. Empleando la notación actual, que abrevia la velocidad de la luz mediante la letra c, creó la que probablemente sea la ecuación más famosa de la historia: E = mc2.

Japón

Todos sabemos que Japón es de los países más avanzados en la tecnología. Es considerado el rey de la róbotica. Algunos de sus avances son los robots humanoides, los cuales en el 2020 se esperan que convivan con nosotros sin ningún problema. De igual manera tenemos la tecnología que están desarrollando que reemplazara al Internet. Y en lo visual tampoco se quedan atrás, está haciendo pruebas para la resolución de la televisión, ya no será 4k sino 8k.

Francia

Estados Unidos


Costumbres y tradiciones

México

El Día de Muertos. En el antiguo calendario mexicano incluía numerosas festividades que se fundieron posteriormente con las fiestas del calendario católico. Una de sus fiestas más importante es la del Día de Muertos. La gente hace un altar para sus seres queridos y cada piso de este significa una cosa en especial. El significado de las piñatas tiene origen azteca, maya y otros pueblos originarios de México, las piñatas originalmente eran ollas de arcilla con la forma de los dioses.

Alemania

Carnaval. El carnaval en este país es una festividad que se lleva a cabo en invierno. Se trata de una época donde los alemanes se permiten abandonar por un momento el orden y gozan de bailes y grandes festejos. Las calles se inundan de gente, que mediante bromas, bailes y desfiles de disfraces reviven esta celebración de antaño. Bonn, Colonia, Düseldorf y Maguncia son las ciudades más emblemáticas y conocidas donde se celebra el carnaval.

Oktoberfest. Es una fiesta muy reconocida mundialmente. Se lleva a cabo todos los años en Múnich, con miles de personas procedentes de todas las nacionalidades. Durante esos días, la gente utiliza los trajes típicos y se reúne en distintos puntos de la ciudad para beber grandes cantidades de cerveza, comer las típicas salchichas y bailar al ritmo de diferentes espectáculos musicales.

Japón

Una costumbre muy extravagante que tiene Japón es que al inicio de la primavera tiene el “Festival Yamayaki”. La palabra “Yamayaki” significa “quemar una montaña”. Este festival consiste en quemar vegetación de las montañas al inicio de la primavera, lo acompañan fuegos artificiales. Otra tradición que tienen es el “Setsubun” la cual es muy parecida al día de muertos en México. Ellos creen que en la víspera de primavera el mundo espiritual está muy cerca de nosotros y los demonios se pueden aparecer en esta época.

Francia

Estados Unidos


Idiomas y dialectos

México

Alemania

Bávaro (Bairisch) o Austrobávaro (Bairisch-Österreichisch)

Caracterizado por la utilización del prefijo “ei” (ai) y la utilización de enk (pronombre personal de la segunda persona del plurarl) y que comprende la antigua Baviera, gran parte de Austria y la región itálica de Tirol. Este dialecto comprende además algunos subdialectos.

Fráncico renano (Rheinisches Fränkisch)

Hablado mayormente en la zona comprendida entre el bajo y el alto alemán e incluye una enorme dispersión de isoglosas. Una isoglosa es una línea imaginaria que separa dos áreas geográficas caracterizadas por notas dialécticas concretas sean de tipo léxico o fonológico. 

Todos estos dialectos hablados, se escriben en alemán estándar y aún así muchas veces a los alemanes no les resulta fácil entenderlos, lo que no ocurre con los suizos.

Japón

El idioma japonés se puede dividir en tres grupos de caracteres: el Kanji que son miles de caracteres chinos, el Katakana que son dos conjuntos de 46 caracteres y el Hiragana. Tiene 5 sonidos que diferencian el significado de las palabras, las vocales pueden ser cortas o largas. Los sonidos producidos por las consonantes son pocos (t,d,s,z). Es complicado diferenciar ya que depende de la longitud y el peso de las sílabas. Los dialectos más conocidos son: Dialécto de Tokio, Kansai y Kuyshu.

Francia

Estados Unidos


Gastronomía

México

Alemania

La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda, Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país.

La cocina alemana también se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales. Un ejemplo de platillo típico:

Brötchen:También llamados Semmel, son pequeños panes que se comen en el desayuno o bien acompañados de ua salchicha. Pueden tener diferentes formas pero suelen llevar semillas encima. Su nombre significa panecillo.

Japón

La gastronomía de Japón está basada principalmente en el arroz. Por lo general está acompañada de animales marítimos como los peces, el pulpo, los camarones, el calamar, etc. Su platillo más conocido mundialmente sería el “Sushi”. Este consiste en una porción de arroz con vinagre y encima colocan pedazos de pescado crudo. Se puede acompañar de una salsa “wasabi” la cual esta compuesta de rábano picante japonés. En su área de postres existe uno en particular que es muy conocido, los Pockys. Son palillos de harina cubiertos de cualquier aderezo que puedas imaginar.

Francia

Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (285.8 Kb)   docx (103.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com