ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASERTIVIDAD Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Trabajo 2.

ASERTIVIDAD Y COMUNICACIÓN

Mayo 03 de 2016.-

[pic 3]

Oscar Alberto Flores Meza

oscarfloresmeza@hotmail.com

INDICE

Introducción                                                                                    3[pic 4][pic 5]

Poblemática                                                                                  4[pic 6]

Conclusión                                                                                 6[pic 7]

Referencias bibliográficas                                                                7  [pic 8]

INTRODUCCION

El presente trabajo es una reflexión acerca de mi labor en atención de público y las dificultades específicas que se me presentan durante el transcurso de mi quehacer diario.

Es importante saber reconocer los estilos y las formas que existen para poder brindar un buen servicio a las personas que cada día deben hacer trámites, enfrentar problemas o buscar soluciones a sus dificultades.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA RECURRENTE EN MI LABOR.

Por mi labor de cajero de un servicio público, generalmente debo atender a mucho público, sobre todo a fin de mes, cuando se deben de recaudar impuestos o contribuciones, gastos que no se encuentran en los presupuestos mensuales de las familias. Este gasto genera una disposición distinta en la gente que concurre a mi lugar de trabajo a realizar sus trámites, que hace que se comporten diferente a como lo hacen en otros servicios públicos; debido a que no van a pedir un servicio o solicitar algo, sino que van pagar, pactar o repactar deudas.

Si a lo anterior le agregamos que, las aglomeraciones de personas contribuyen a alargar bastante los tiempos de espera en esos días específicamente y que el sistema de atención, que es el mismo que utilizan de otros servicios públicos, genera contratiempos y enredos por su funcionamiento, se verá que hay momentos en los que mi trabajo se torna un poco complicado.

Sucede que las personas no entienden el funcionamiento del sistema del servicio y se molestan, se quejan en caja de que el sistema no funciona, que por que es así, que no lo entienden, que para que sacar numero para caja si vienen a pagar, etc.

Si bien es cierto, mi trabajo es recaudar dinero, es también muy cierto que, debo entregar un servicio adecuado a las necesidades de las personas que concurren al servicio, para ello debo atender a sus quejas y dudas con respecto a nuestro sistema de funcionamiento y atención.

Para ello considero de suma relevancia, el darme el tiempo de explicar a los contribuyentes la forma en que funcionan las etapas del sistema, por ejemplo: cuando alguien viene a los módulos, debe mantener el numero en pantalla para ir a la caja ya que van por derivación o evitar hacer colas frente a la caja, ya que existen asientos para esperar y  debo ir atendiendo por orden de número no por orden de llegada, etc., detalles que muchas veces el público no entiende, por el tiempo o la disposición con la que llegan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (292.3 Kb)   docx (273.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com