ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOSOCIAL-FAMILIAR


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

ASPECTOSOCIAL-FAMILIAR

LIC. BEJAMIN GALLARDO REYES

TALLER DE ETICA

ASPECTOSOCIAL-FAMILIAR

En este aspecto se destacan intereses como valores, ética, derechos y obligaciones de las personas tanto socialmente como familiarmente, es una serie de sucesos que nos conlleva a guardar un respeto en cualquier ámbito y a toda persona que nos dirijamos, así como nos gusta que se dirijan a nosotros así mismo hay que tratar a la gente tanto con respeto como con amabilidad.

Una familia es una unidad básica de parentesco que incluye a todos aquellos que viven juntos o se reconocen como entidades emocionales, relacionales y sociales significativas en la cual los roles y normas se centran sobre la protección recíproca de sus miembros.

Un grupo social, unido entre sí por vínculos de alianza incluyendo la uniones de hechos cuando son estables.

Todos los valores vienen de casa si en tu familia llevan una vida de ética buena moral y valores en cuanto salgas al mundo lo primero que pondrás en práctica sin darte cuenta son los valores infundados en tu hogar en cuanto a cómo desenvolverte será trabajo tuyo siempre dándonos a respetar y aprender a lidiar con todo tipo de gente.

La principal base de enseñanza se da en el hogar son los modales que la familia imponga así como el respeto o el ser irrespetuoso con forme vamos interactuando con las personas que rodean nuestro medio ambiente vamos formando o modificando nuestro modo de vida y nuestros valores van tomando mejor forma y se van definiendo dependiendo con que tipo social nos vamos desarrollando, es bueno tomar experiencia de todo aquello que nos rodea para así poder identificar que nos hace bien y que nos hace mal.

La moral es fundamental para nuestra formación como personas ya que si hacemos cosas sin importar si afectamos a terceros o digámosloasí a la sociedad, a todas las personas que nos rodean y estamos poniendo un mal ejemplo al futuro del país nos da como resultado una persona de pocos escrúpulos.

Todos como ciudadanos tenemos derechos y para poder hacer valer estos debemos actuar con conciencia moral y ética hacia la sociedad y hacia el país para tener fundamentos de protección, todos estamos protegidos contra la violencia ya sea intrafamiliar o social estos derechos protegen tanto a niños como a mujeres, personas de la tercera edad y hombres en la actualidad se le a dado mucha prioridad a la mujer y al niño por diferentes casos que se han efectuado con abuso a menores y a ellas mismas tanto en la familia como en la sociedad ya sea por discriminación abuso sexual trata de mujeres y niños etc. Estos acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com