ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abecedario


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

 Identificar con qué frecuencia se presentan los diversos tipos de acoso en la escuela secundaria pública Santa Rosa de la Ciudad de Tarapoto.

 Identificar con qué frecuencia se presentan los diversos tipos de discriminación en la escuela secundaria pública Santa Rosa de la Ciudad de Tarapoto.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Vivimos en un mundo en el que a pasos agigantados los más poderosos tratan de obtener lo que desean usando la fuerza, la extorsión, el maltrato y las guerras.

1.4 LIMITACIONES

 No contar con el tiempo y la velocidad de internet requerida para buscar la información por medio de la web, ya que el internet era demasiado lento y se demoraba mucho en abrir una página.

CAPITULO II

EL MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES DE ESTUDIO

2.1.1 Bullying en los colegios

En España, se estima que un 1,6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5,7 por ciento lo vive esporádicamente. Los datos varían en función de la fuente de la que procedan y del enfoque a la hora de estudiar el fenómeno.

Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual a un 3 por ciento de los alumnos. Y afirma que un 16 por ciento de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participado en exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas.

El Defensor del Pueblo señala que el 5 por ciento de los alumnos reconoce que algún compañero le pega, mientras el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) indica que un 49 por ciento de los estudiantes dice ser insultado o criticado en el colegio y que un 13,4 por ciento confiesa haber pegado a sus compañeros.

2.2 BASES TEORICAS

2.2.1 EL BULLYING

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com