ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Conceptualizando al comportamiento organizacional


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  5.102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Tema:

Actividad 1. Conceptualizando al comportamiento organizacional

Materia:

Comportamiento Organizacional

GCOR-1801-B1-004

 

 

Docente: Itzia Yuritzi Alcalá Olvera.

Alumno: Uriel Moreno Castillo

Matricula: ES172014402

Comportamiento Organizacional: Yakult

Esta empresa fue creada en Japón a raíz de que en el año 1930 miles de personas murieron por desnutrición crónica, esto por la escasez de alimentos e infecciones intestinales. El pediatra Minoru Shirota comenzó con las investigaciones sobre las bacterias lácticas logrando aislar y cultivar el Lactobacillus. Fue entonces que hasta el año 1935 comenzó la producción de Yakult, derivado a la alta demanda que este producto tenía en el mercado en 1955 se fundó la empresa Yakult Honsha Co. Ltd Kabushiki-gaisha Yakuruto Honsha.

Desde entonces Yakult se caracteriza por tener una de las mejores Culturas Organizacionales, ya que su Filosofía menciona “El elemento fundamental para lograr crecer y desarrollar una empresa es tener fe en el ser humano, creer unos en otros, confiar en el trabajo que podemos lograr como equipo y crecer en conjunto”, parte importante de que se lleve a cabo esta filosofía ha sido su líder Carlos Kasuga ya que para el cada puesto en la empresa es importante y por tanto se debe cumplir con ciertas responsabilidades.

Mapa Conceptual[pic 2]

Conclusiones

Yakult es una de las empresas que tiene el mejor Comportamiento Organizacional, esto debido a que su cultura está basada en la gestión humana, gestión de procesos, valores, misiones y visiones en donde su filosofía menciona que busca la excelencia de sus empleados, así como la de sus clientes, es por ello que ha sido una empresa exitosa.

¿Consideras que la empresa tiene una buena organización? Claro que tiene una buena organización, ya que esto se ve reflejado en el éxito de su producto al tener una alta demanda en el mercado, esto debido a su filosofía y valores en donde buscan que sus empleados se sientan a gusto con su trabajo y así elaboren su producto con calidad para tener satisfechos a sus clientes.

¿Agregarías o modificarías algo? ¿Por qué? No modificaría nada, al contrario, me gustaría conocer más a fondo su cultura organizacional para así poder implementar este tipo de métodos en la empresa en donde estoy laborando

Referencias

Sitio web: Yakult Mexico, http://www.yakult.com.mx

Video: ARenIN (2017), "Discurso inspirador de Carlos Kasuga Osaka" https://www.youtube.com/watch?v=85RpA1jvW9E

Sitio web: https://es.scribd.com/doc/137920470/Cultura-Yakult

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (229.6 Kb)   docx (381.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com