ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 13. Ensayo Fundamentos de Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ramírez Guerrero Lourdes Berenice

Actividad 13. Ensayo

Fundamentos de Comportamiento Organizacional

Hernandez Mejía Erick Josue

1CV1


[pic 2][pic 3]

Actividad 13. Ensayo

Introducción

Lo mas maravillosos de esta obra, es que su esencia es aplicable en todas las diciplinas humanas. Este libro tiene un enfoque estratégico que puede ser aplicado en la vida cotidiana.

Desarrollo

Si bien el libro fue redactado en tiempos de guerra y para las estrategias de esta, el contenido aplica para cualquier tema, y esto gracias a que el mundo se mantiene en una guerra constante.  Con esto me refiero a que cualquier movimiento que uno como persona afecta directamente a lo que está por suceder, cada decisión que se toma tiene un resultado y este puede cambiar dependiendo las posibilidades que se tengan.

Las estrategias que menciona el autor fácilmente las puedes relacionar con tus actividades cotidianas, ya sea la escuela, el trabajo, los negocios, la política, entre otros. Pero lo más importante de estas estrategias es saber dónde y cómo aplicarlas; cualquier movimiento o decisión errónea puede afectarte en todo sentido. Actualmente yo veo muy necesario el manejo de estrategias para llegar a tus objetivos, principalmente económicamente, y digo económicamente porque el dinero mueve al mundo y este a su vez lo mueve la sociedad, esto por varias razones, pero las más importantes sería el como la gente trata de subsistir y obtener mejores ingresos.

Uno desde que nace y hasta que muere tomar decisiones y todas estas van dando paso a experiencias, aprendizajes, errores. Con este conocimiento uno empieza a formular una serie de métodos para no caer en errores que ha sufrido, y más actualmente que en todo momento se convive con gente, donde cada persona tiene sus propios métodos para todo, y el ambiente se vuelve competitivo. Estos métodos al final del día son estrategias y cada persona las obtiene de diferente forma, pero todos estos métodos se rigen bajo el mandato de nunca tener fallos, cosa que en la guerra es prácticamente prohibido, no tener ni un solo error para obtener la victoria, cosa que el autor menciona constantemente.

Conclusión

Creo que lo que más puedo destacar de esta lectura es el cómo puedes sobresalir del resto de la gente y ser el mejor en lo que te propongas, por eso me gusta decirme a mí mismo “Yo no tengo suerte, creo mi propia suerte”, No hay que dejar cosas al azar, mejor las controlarás. Si se trabaja, toda tendrá una buena conclusión y es cuando la suerte se convierte en una actitud. Ser único, con personalidad, creativo y aprender a pensar como experto.

La vida es un juego de ajedrez, y es importante darte una ventaja estando a unos pocos pasos después de tu competencia. Aprende de tus competidores y capta los movimientos que ellos harán antes que tú los hagas. Esta es la única manera que tú serás capaz de tomar el sartén por el mango y eventualmente derrotar a tu competencia cuando el momento sea el correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com