ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Repaso de Muestreo

lhrojasEnsayo23 de Abril de 2018

674 Palabras (3 Páginas)258 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad 1

Repaso de Muestreo

Leandro Hueje Rojas

Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO

Facultad de Ciencias Empresariales

Programa Contaduría Pública

Estadística Inferencia

Neiva - Huila

2018

[pic 2]

Actividad 1

Repaso de Muestreo

Leandro Hueje Rojas

Docente; Paul Alejandro Serpa Quintero

Lic. Matemáticas

Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO

Facultad de Ciencias Empresariales

Programa Contaduría Pública

Estadística Inferencia

Neiva - Huila

2018

Tabla de Contenido

  1. Portada ------------------------------------------------------------------------------------- 1
  2. Suportada ---------------------------------------------------------------------------------- 2
  3. Tabla de contenido------------------------------------------------------------------------ 3
  4. Ensayo -------------------------------------------------------------------------------------  4
  5. Bibliografía--------------------------------------------------------------------------------- 7

 

ENSAYO

La metodología que plantea el primer trabajo de grado es una perspectiva cualitativa y el diseño es descriptivo el cual consiste, en la investigación respecto a los planteamientos analizados por autores acerca de la reformulación del concepto tributario de establecimiento permanente para el comercio electrónico.

El segundo está sustentado por el análisis de 15 diferentes componentes los cuales se valúan por medio de encuestas, estas últimas aplicadas directamente con las personas encargadas, o con personas que cumplan roles de características y conocimientos claros dentro de la organización.

Y por último está dirigido a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y  personal administrativo) y a la sociedad en general, de igual manera al Instituto Colombiano del Fomento de la Educación Superior (ICFES) y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quienes son los encargados de evaluar el resultado del Proceso de Registro Calificado de los programas de la Facultad.

El objetivo de cualquier investigación es adquirir conocimientos y obtener una solución a un problema práctico. Por ello la  elección del método adecuado que nos permita conocer la realidad es por tanto fundamental y nos lleva a aceptar como ciertos los resultados, ya sean equívocos o reales de la situación planteada. Los criterios inductivos y deductivos tienen objetivos diferentes y podrían ser resumidos como desarrollo y análisis de la teoría respectivamente. Los métodos inductivos están generalmente asociados con la investigación cualitativa, mientras que el método deductivo está asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa.

Con este preámbulo y teniendo en cuenta la metodología usada en cada uno de los proyectos de grado, se puede decir que uno de los puntos más relevantes para llevar a cabo una investigación y poder tener un resultado positivo es identificar la población a la cual se va a dirigir el estudio y determinar si los criterios que se usan son acordes para la selección de la muestra.

Se encuentra en las dos primeras similitudes, en que la investigación a desarrollar va dirigida a una población determinada,  estableciendo el alcance de la misma a ciertas personas correlacionadas a una misma profesión, las cuales se encargaran de suministrar cierta información y así poder descubrir las fortalezas o debilidades que el trabajo está proyectando y se considera que la representación planteada en los dos casos es cualitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (122 Kb) docx (28 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com