ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica TIC 2 Etapa 2


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Índice.

Resumen.........................Pagina 1,2 y 3

Conclusion........................... Pagina 3

Bibliografías.......................Pagina 4

Imagenes...........................Pagina 4

Historia de la programación de las computadoras.

El abaco fue uno de las primeras calculadoras inventada por los antiguos griegos.

Era un sencillo invento, compuesto de cuentas insertadas en una varilla insertadas en un marco en forma de rectangulo.

Cuando desplazaban las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, a traves de estas posiciones se representaban y almacenaban datos.

Dentro de la historia de la computacion no podemos llamar computadora a este artefacto ya que carecía de programas o software, pero nos remonta a los inicios del almacenamiento de datos a traves de un mecanismo.

A traves de este artefacto los datos se representaban a traves de las posiciones de los engranajes, los datos eran introducidos a mano estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, algo parecido a leer los números de un cuentakilometros.

Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemático de la universidad de Cambridge e inventor ingles, que la principio del siglo XIX predijo muchas de las programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Un equipo de expertos: analistas, diseñadores, programadores y operadores resolvevían los problemas y cálculos solicitados por la administración.Luego aparecen en la historia de la computación las primeras computadoras personales, que necesitan ser programadas y sus programas ser guardados en grabadoras de astte, luego se avanzó hasta poder guardar los datos en unidades de disco flexibles.

Es importante también en la historia de la computación, la aparición de procesadores de texto, las hojas de cálculo, y otras más que revolucionaron de forma astronómica la imágen de los PC.La historia de la computación nos lleva hasta el presente donde las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann, según el cual tanto los datos como los programas se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.

Por más de que las computadoras sigan creciendo y mejorando en muchos sentidos como memoria, capacidad del disco duro o velocidad del procesador, van a responder a un software que demanda más y más cada día. Es probable que por eso la evolución de las computadoras nunca valla frenar, sino al contrario cada vez mejorar a un ritmo más rápido.

en que se basan los actuales ordenadores. Consistía en lo que él denominaba la maquina analítica, pero que por motivos técnicos no pudo construirse hasta mediados del siglo XX. Con él colaboro Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizo programas para aquélla supuesta maquina de Babagge, en tarjetas perforadas. Como la maquina no llego nunca a construirse, los programas de Ada, lógicamente, tampoco llegaron a ejecutarse, pero si suponen un punto de partida de la programación, sobre todo si observamos que en cuanto se empezó a programar, los programadores utilizaron las técnicas diseñadas por Charles Babagge, y Ada, que consistían entre otras, en la programación mediante tarjetas perforadas. A pesar de ello, Ada ha permanecido como la primera programadora de la historia. Se dice por tanto que estos dos genios de antaño, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com