ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 2 TIC 2


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO

¿Qué es un lenguaje de programación?

Es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

Año: 1957

Lenguaje: FORTRAN

Está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Abarca un linaje de versiones, cada una de las cuales evolucionó para añadir extensiones al lenguaje mientras que usualmente retenía compatibilidad con las versiones previas. Versiones sucesivas han añadido soporte para procesamiento de datos basados en caracteres (FORTRAN 77), programación de arreglos, programación modular y programación orientada a objetos (Fortran 90/95), y programación genérica (Fortran 2003).}

REGRESION LINEAL.FORTRANS

APLICACION

DIMENSION TIEMPO (1000), PROD (1000)

OPEN (1, FILE='HISTORIA.txt')

I=0

10 READ (1,*,END=80)T,P

I=I+1

TIEMPO(I)=T

PROD(I)=P

GO TO 10

80 NDATOS=I

CALL AJULIN(TIEMPO,PROD,NDATOS,A,B)

WRITE(*,90)A,B

90 FORMAT('LA ECUACION ES:Y=',F10.2,'+',F10.2,'X')

20 FORMAT(20F10.0)

END

Año: 1959

Lenguaje: COBOL

COBOL fue dotado de unas excelentes capacidades de auto documentación. Una buena gestión de archivos y una excelente gestión de los tipos de datos para la época, a través de la conocida sentencia PICTURE para la definición de campos estructurados. Para evitar errores de redondeo en los cálculos que se producen al convertir los números a binario y que son inaceptables en temas comerciales, COBOL puede emplear y emplea por defecto números en base diez. Para facilitar la creación de programas en COBOL, la sintaxis del mismo fue creada de forma que fuese parecida al idioma inglés, evitando el uso de símbolos que se impusieron en lenguajes de programación posteriores.

IDENTIFICATION DIVISION.

PROGRAM-ID. HOLAMUNDO.

ENVIRONMENT DIVISION.

DATA DIVISION.

WORKING-STORAGE SECTION.

PROCEDURE DIVISION.

DISPLAY 'Hola mundo'.

STOP RUN.

Año: 1964

Lenguaje: BASIC

Medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. De aquella, casi todo el uso de los ordenadores requería codificar software hecho a medida, con lo cual quedaba restringida a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza. BASIC sigue siendo popular a día de hoy en un puñado de dialectos altamente modificados, y en nuevos lenguajes, influenciados por BASIC tales como Microsoft Visual Basic o Gambas en GNU/Linux. En el año 2006, el 59% de los desarrolladores para la plataforma .NET usaban Visual Basic .NET como su único lenguaje.

PRINT "¡Hola Mundo!"

Año: 1969

Lenguaje: C

Es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

int power(int a, int b)

{

int n;

for (n = 1; b > 0; --b)

n *= a;

return n;

}

Año: 1970

Lenguaje: PASCAL

Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipado. Esto implica que el código está dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica. El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado.

PROGRAM HolaMundo (OUTPUT);

BEGIN

WriteLn('¡Hola Mundo!')

{ Es imprescindible añadir el carácter ";" tras el

último comando de un bloque. Añadirlo hace que se

incluya un "elemento nulo" al programa. }

END.

Año: 1983

Lenguaje: C++

/* Esta cabecera permite usar los objetos que encapsulan los descriptores stdout

y stdin: cout(<<) y cin(>>)*/

#include <iostream>

using namespace std;

int

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com