ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

Territorio, Sostenibilidad e Indicadores.

Primeramente se debe tener presente los conceptos básicos sobre que es territorio, Sostenibilidad e Indicadores para poder comprender los estudios de la cuenca del rio San Carlos y sus alrededores; Territorio: (Un área definida: incluyendo tierras y aguas; a menudo es considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido. También se denomina territorio a la zona controlada o dominada por ciertos animales). Sostenibilidad: (Según worster se le puede dar el concepto a la sostenibilidad de “rendimiento sostenido”). Indicadores: (conjunto de variables en un modelo simplificado de un sistema ambiental).Por otra parte según Vitousek y Lubchenco: “determinan que el rendimiento sostenido, en los análisis forestales se aumenta a una actividad pesquera, a una agricultura y al desarrollo comunal”. El objetivo principal de nuestro futuro es ajustar el crecimiento económico. Los actores Mûller, Padilla y Roca dicen que la sostenibilidad debe ser ecológica, económica y social.

Seguidamente en el ámbito sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: Ecología: (Es una actividad considerada y que a su vez es una preservación de la biodiversidad y de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos). Economía: (Cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente, posible y rentable). Social: (Es fundamentada en el mantenimiento de la cohesión social y su habilidad para trabajar en la preservación de los objetivos comunes)

La revolución verde y el resurgimiento de la agricultura orgánica estuvo también ostentada con cambios en la producción agropecuaria a la hora de manifestarse con los monocultivos, también se aplica la mecanización del trabajo agropecuario, como la mecanización del trabajo agropecuario, como la mecanización de la labor agropecuaria, de los fertilizantes y los plaguicidas sintéticos, estos mecanismos han eliminado muchas plagas pero a su vez ha afectado los suelos y las aguas superficiales como subterráneas; de acuerdo con los conceptos y los estudios de Williamson el afirma que la tecnología hace referencia a la característica de la revolución verde falló a la hora de aplicar técnicas que resultan ser variables. Por otra parte el aumento del uso de diversas tecnologías, tales como plaguicidas, herbicidas y fertilizantes, así como nuevas variedades de cultivos de alto rendimiento se emplearon en las últimas décadas para aumentar en gran medida la producción alimentaria mundial. Estos y otras inspiraciones son con las que Hernández se pudo dar cuenta que en algunas investigaciones referentes al tema pueden ser influyentes en algunas producciones agropecuarias tecnológicas, sociales y económicas, el lo que pretende adquirir con estas investigaciones es poder encontrar una forma para evitar la contaminación y afrentar el control de plagas ya que estas actividades se aplican en algunas áreas agrarias como es en el caso de: la ganadería de leche, caña de azúcar y horticultura.

No solamente en Costa Rica se realizan estas investigaciones de actividades agropecuarias si no que también se realizan en Brasil, Cuba y Argentina, entre otros, en estos países la que se pretende es obtener resultados sobre el control de plagas y el manejo de plagas para su agricultura. No obstante, desde los años 1980 seguido de la revolución verde, Costa Rica adquirió una categoría relevante con respecto a la agricultura orgánica en el país, esto fue debido a la práctica del uso de fertilizantes que son naturales y los aplicaron en el suelo y en los cultivos esto con todas las esperanzas de proteger y satisfacer su demandas en los cultivos que tenían que se dividían en tradicionales: ( ganadería de carne y leche, en caña de azúcar, café, banano), en los no tradicionales: (piña, naranja y ornamentales), y en las hortícolas. Por consiguiente para ser más formales en una migroregion se debe utilizar un método de análisis, organización y ejercicios para obtener un mejor desarrollo sostenible.

En las áreas críticas y de conservación del recurso hídrico en la cuenca del rio San Carlos, esta es una de la cuarta cuenca más grande de Costa rica; Esta cuenca a tomado un gran aumento económico y turístico, en los últimos años con su gran avance, no solamente da un excelente apoyo económico, sino que también está afectando la zona por las grandes deforestaciones que hay en la región. En base con sus antecedentes tiene como principal objetivo realizar un proyecto así establecer un manejo sostenible en la cuenca del Rio San Carlos que es el primeramente se está viendo afectado. Por tal atribución a la hora de hacer referencia a estas áreas críticas y de conservación del recurso hídrico se debe conocer el significado sobre de cuenca hidrográfica: (se podría definir como un drenaje natural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com