ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Actividad 1

1- Realice un informe en un documento de Word, en donde debe identificar los objetivos, importancia, actividades y elementos de la Administración de Recursos Humanos.

2- Identifique cuales son los diferentes tipos de recursos que requiere una empresa para el logro de sus objetivos, defina cada uno de ellos.

Desarrollo.

Teniendo en cuenta que la administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, los cuales forman parte significativo en el éxito de la organización, es por ello que los Gerentes de de Recursos humanos debemos contribuir al buen manejo y desempeño de los tales enfrentando los nuevos desafíos a los que debe afrontar cada organización, por tal motivo la ARH debe plantarse objetivos precisos que le brinden las acciones especificas para su buen desempeño y de esta forma ser más productivos, estos objetivos suelen ser:

• Crear, mantener y desarrollar un contingente de RH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.

• Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de RH y alcance de objetivos individuales.

• Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.

Teniendo claro los objetivos es necesario identificar la importancia de la ARH Para evitar inconvenientes, los cuales pueden repercutir a la hora de contratar a la persona equivocada, otros factores pude ser, tener alta rotación de personal o personal insatisfecho, no comprometido, empleados que piensen que su salario es injusto, trabajadores no capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel.

Lo realmente significativo es que los gerentes de todas las áreas deben tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores, para que estos a su vez contribuyan con el cumplimiento de las metas organizacionales.

Para lograr un alto rendimiento en la organización, contando con el personal idóneo, debe tenerse muy en claro que cada empleado debe ser el adecuado para ocupar cada vacante, es necesario que el departamento de recursos humanos realice algunas funciones Fundamentales en una forma simplificada son: planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar.

Todo esto porque esta área debe ser el apoyo para siempre tener a las personas con las características necesarias para los puestos existentes.

A medida que la empresa va creciendo también crece la necesidad de establecer sub departamentos que hacen parte del área de Recursos humanos y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com