ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Gerencia de Marca

Caso Practico 1.

Bloques constructores de una marca Individual

Valor capital de la marca basado en el cliente.

Posicionamiento de la marca

• ¿Toda marca pude lograr la resonancia con sus clientes? ¿Por qué sí y por qué no?

o Toda marca tiene la habilidad de tener una resonancia importante en cada uno de sus clientes, pero no todas necesitan las mismas herramientas para lograrlo, ya que como podemos observar hay algunas que tienen años en la mente del mercado. Otras en cambio, su antigüedad no es tanta pero han sabido en que momento deben de hacer sus acciones publicitarias, ya sea en forma y en tiempo determinado.

Un claro ejemplo seria Apple, que hizo su primera gran publicidad en el medio tiempo del Super Bowl 1984. Ellos sabían que todos los Estado Unidenses estarían viendo el partido, lo que resulto un gran éxito ya que aunque no consumían su marca, por lo menos esta ya se encontraba dentro de ellos.

Ahora buscando el otro lado de la moneda, cuando no podemos lograr esa resonancia es porque nuestro producto no tiene lo necesario ya sea en cuestiones tecnológicas, publicitarias o funcionales. De manera que este se empieza a hacer obsoleto, eso no quiere decir que nuestro producto no sirva, al contrario tenemos lo necesario para empezar a investigar de nuevo y a comparación de la competencia, tenemos lo que el público no quiere, lo que nos lleva a investigar en un producto completamente diferente.

Lo que nos lleva a la conclusión de que siempre hay que estar en sintonía con el cliente

• ¿Con qué marcas tiene usted la mayor resonancia? ¿Por qué?

o En mi punto de vista una de las marcas que más resonancia tiene en mi vida sería Marlboro, ya que como fumador puedo decir que este producto tiene una gran resonancia en mí, aunque tenga años que no veo ni una publicidad, estoy convencido de que no hay mejor cigarros que ellos, ya que cumplen mis necesidades, mis expectativas y con los nuevos productos, redefinen el confort que existe al fumar.

Yo aunque no busco información sobre la marca, tengo una marcada lealtad sobre ella, apego. Gracias a dios todavía no tengo el sentido de comunidad y participación.

a) Explique tres factores que influyen para que Coca-Cola sea una marca fuerte en México con respecto a otras refresqueras. Fundamente su respuesta.

 Como ya hemos leído, hay varios factores que nos pueden ayudar a que nuestra marca este por encima de las demás, en lo personal, estas son las adecuadas para Coca-Cola.

 Resonancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com