ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor .


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

Una vez que ya hemos visto como debe moverse un WR y cuales son sus fundamentos, pasamos a explicar el concepto por donde giran las muchísimas rutas que puede correr un receptor. Este concepto es el "Route Tree" (árbol de rutas).

Este "árbol" es un sistema de rutas básicas, tanto interiores como exteriores y que son muy fácil de reconocer en un terreno de juego.

Como os dije con las rutas de los RBs, estas rutas pueden ser nombradas con diferentes denominaciones, y para no confundir a los jugadores (los cuales deben conocer un gran catálogo de términos), se les adjudicó un número a cada ruta de este "route tree". Este número irá incrementando según lo profunda y lejana que sea la ruta.

Pero vamos a verlas en secuencias de imágenes para que se entiendan mejor:

HITCH (ruta 0)

Esta es una ruta corta. El WR corre 5/7 yardas, frena y gira hacia el QB en un ángulo de 45 grados. El receptor tiene que dar uno o dos pasos en dirección al QB después de haber realizado el "break" (comeback cut). Está ruta se utiliza mucho cuando el defensor del WR se sitúa dándole un poco de espacio, lo cual es aprovechado por el receptor para poder recibir sin dificultad.

QUICK OUT (ruta 1)

Tambien llamada "flat", y denominada así porque el WR se dirige a esa zona. Es una ruta corta de 3-step (tres pasos), en la que el receptor hace un corte rápido hacia la línea de banda. Nada más cortar a la banda, el WR debe girar la cabeza para ver el balón, ya que el QB habrá mandado el balón en esa dirección. Es necesario un gran "timing" entre receptor y pasador.

SLANT (ruta 2)

La ruta "slant" también es una ruta de 3/5-step. En esta situación, el WR debe buscar un corte hacia el interior, pero con profundidad buscando el medio del campo, diagonalmente (unos 45 grados). Esta ruta es usada cuando el receptor debe buscar el interior del defensor, y lo puede hacer mediante un "inside release" y posterior corte, o desde la línea de scrimmage si el defensor lo está presionando. Esta ruta es un tanto peligrosa para el WR, ya que va directo al centro de la defensa, donde puede encontrarse a LBs y safeties buscando golpearle, y eso no debe ser muy agradable.

COMEBACK (ruta 3)

Ruta media en la que el WR debe frenar y hacer un giro de 45 grados hacia atrás, pero en vez de encarar al QB como era la "hitch", el receptor lo hace para fuera. En esta situación, el lanzamiento del QB debe ser muy preciso, ya que el defensor viene en carrera pudiendo haber leído la jugada y provocar una intercepción. El WR debe ganar suficiente separación para que esto no ocurra.

HOOK (ruta 4)

La ruta "hook" es una versión mas profunda de la ruta "hitch". Se corre igual que la "hitch" pero con una profundidad de 10/12 yardas. Hay una variante que se llama "curl". Básicamente es lo mismo, pero en vez de hacer un corte de 45 grados hacia atrás para encarar al QB, se realiza una pequeña curva para buscar una zona libre del campo. Esta "curl" se usa para atacar defensas zonales.

OUT (ruta 5)

Esta ruta consiste en correr 10/12 yardas en vertical y buscar la línea de banda con un corte de 90 grados en esa dirección. Esta es una de las rutas más difíciles para un QB, ya que el lanzamiento a esa zona es muy complicado, y donde más intercepciones suelen producirse. Una ruta muy útil, pero con un nivel de riesgo bastante alto.

IN (ruta 6)

También conocida como "square-in" o "dig". Es exactamente el mismo movimiento que una "out" pero el corte en vez de ser exterior, es interior (hacia el medio del campo). Un corte 90 grados y cambio de ritmo es lo necesario en esta ruta. Si la defensa está en hombre, el WR seguirá su ruta cruzando el campo, mientras que si el rival defiende en zona, buscará el espacio débil y esperará al lanzamiento.

CORNER (ruta 7)

Tambien denominada "flag", esta ruta consiste en correr en vertical hasta el punto de corte. Una vez allí, el WR hará un "break" en dirección a la esquina del campo, en diagonal. El lanzamiento tiene que ir al hombro de fuera del receptor, ya que es el más alejado del defensor (se supone que debería estar defendiendo por dentro).

En esta situación vemos que no es así, y que es el WR quien tiene que ajustar su ruta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com