ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Por Desechar Recurso Que Carecia De Firma De Abogado


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  4.083 Palabras (17 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 17

Que vengo por medio del presente ocurso en base y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 114 y 116 de la ley de amparo en vigor a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de actos de la Primera Sala Familiar Regional de Toluca, del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya quedaron precisados en el proemio de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

a) -----------------------, quien puede ser emplazada en----------------------- Estado de México domicilio que corresponde a su centro de trabajo ------------------------------------------.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

AUTORIDAD ORDENADORA:

a).- Primera Sala Familiar Regional de Toluca, del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

IV.- LA LEY O ACTO QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAME:

De la Primera Sala Familiar Regional de Toluca, del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, reclamo:

a).- El Auto de fecha 24 de mayo de 2012, dictado en el Toca de Apelación numero -----------, por el cual desecha el recurso de apelación instaurado por el suscrito en contra de la interlocutoria de fecha 24 de abril de 2012, dictada por el C. Juez ---------- de lo Familiar de Toluca, México en el incidente de liquidación de la sociedad conyugal derivado del expediente ---------------.

Bajo protesta de decir verdad constituyen antecedentes del acto reclamado los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1.- El suscrito adquirí en fecha ------------ un inmueble ubicado en Avenida ----------------, en la Población de --------------------------, con superficie de -------- m2 y las colindancias siguientes:

AL NORTE ----------------------

AL SUR: ----------------------

AL ORIENTE: ------------------------

AL PONIENTE:-------------------

Como lo acredito con copia simple del contrato de compraventa respectivo; manifestando bajo protesta de decir verdad que el original obra en poder de la tercero perjudicada y en poder de la responsable obra copia certificada, toda vez que le exhibi copia del expediente ------------ del Juzgado ----------------, en el que obra el contrato de referencia la cual solicito se le requiera a la responsable para que la remita.

2.- En fecha ------------- el suscrito ------------- y la señora ---------------, contrajimos matrimonio, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, como lo acredito con la copia simple del acta de matrimonio respectiva. Manifestando bajo protesta de decir verdad que ya solicite copia certificada del acta de referencia.

3.- - En fecha ------------- fui emplazado a juicio, expediente --------------, del Juzgado ----------- Familiar de Toluca, México, relativo al Juicio de Controversia Familiar (Divorcio Necesario) promovido por la señora J-------------------- en contra del suscrito.

En fecha -------------------, en la celebración de la audiencia principal, las partes solicitamos el cambio de vía contenciosa a un procedimiento especial de divorcio voluntario, celebrando el convenio respectivo para tal efecto.

En esa misma fecha se dicto sentencia definitiva en la que se disolvió el vinculo matrimonial entre la señora ------------------- y el suscrito, se aprobó el convenio celebrado por las partes en la audiencia principal y se declaro terminada la sociedad conyugal, cuya liquidación se haría en ejecución de sentencia.

Sentencia que causo ejecutoria en la misma fecha ----------------------; acreditando todo lo anterior con las copias certificadas de la sentencia dicta en el referido expediente.

4.- En fecha -----------, el suscrito en ejecución de la sentencia definitiva, inicie incidente de liquidación de la sociedad conyugal.

5.- Por auto de fecha --------------, se tuvo por desahogada la vista que se le dio a la Señora ------------, respecto de la liquidación de la sociedad conyugal, y en su escrito de desahogo de vista, manifestó que el inmueble descrito en el hecho uno de esta demanda también formaba parte de la sociedad conyugal; exhibiendo copia certificada de la sentencia Definitiva dictada en el Expediente---------- del Juzgado -------------Civil de Primera instancia de Toluca, México, juicio iniciado por el suscrito a través del cual ejercite la acción de usucapión en contra de mi vendedor; juicio en el cual se declaro procedente la acción intentada, como podrá ver su Señoría de las copias que anexe la autoridad responsable a su informe justificado.

6.- En fecha ----------------, el C. Juez -------------Familiar de Toluca, dicto sentencia interlocutoria en el incidente de liquidación de la sociedad conyugal, sentencia en la que en el Considerando II, estimo que el único inmueble que formaría parte de la sociedad conyugal lo sería el que ya señale en el hecho 1 de esta demanda, sustentando su determinación en el hecho de que nunca tuvo a la vista el documento o titulo generador de mi posesión; que lo único que tuvo a la vista fue la copia certificada de la sentencia definitiva dictada en el juicio de usucapión expediente ---------------- del Juzgado ------------- Civil de Primera instancia de Toluca, México, promovido por el suscrito, sin que en dicha sentencia se hiciera referencia a la fecha en que adquirí el predio, y que por tanto estimaba que ese inmueble debía integrarse a la sociedad conyugal; todo ello no obstante que tuvo oportunidad el Juez de lo Familiar de solicitar copia certificada del juicio de usucapión copia certificada del documento base de la acción para tener certeza de la fecha en que lo adquirí, y si debía o no pertenecer a la sociedad conyugal.

7.- Inconforme con la sentencia dictada en el incidente de liquidación de la sociedad conyugal en el expediente ----------, del Juzgado ----------- Familiar de Toluca, el suscrito en fecha -------------- interpuse Recurso de apelación en contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com