ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos De Queja Y Amparo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Muchas personas, a través de tiempo, van adquiriendo conocimiento de forma empírica, en donde la mayor gente ha escuchado una vez la palabra recurso de queja , en donde surge, e inevitable pregunta, en donde esta investigación tiene la facultad de explicar; ¿Qué es el recurso de queja?, ¿En que consiste?, por lo que fue una investigación exhaustiva en donde decimos que el hombre es un ser que se ha considerado como un ser bio-psico-social, por lo que todos actualmente somos sociales, en donde en este trabajo va llevar al lector a comprender porqué el hombre ha de tener saber lo que es el llamado recurso de queja.

En donde en mi investigación desarrollo de manera formal lo que es el recurso de queja, en donde, el objetivo de esta investigación es:

El contenido de la investigación: O sea, el recurso e queja, el cual nos protege contra el abuso y la prepotencia de muchas autoridades.

- Un repaso general sobre la importancia de las garantías y su clasificación - ¿Por qué es importante para los individuos en nuestra sociedad? - La misión de recurso de queja. - ¿Qué es la Ley de Amparo? •Comprender su importancia Y lo más importante, en no tener lagunas sobre este tema ya que este es muy completo.

En este trabajo se hace un análisis y comentario sobre los ya conocidos y famosos artículos 103 y 107 constitucionales en donde el lector se puede enriquecer de manera grata y satisfactoria que la constitución es muy importante para todos nosotros, y que tenemos derecho al juicio de Amparo en México.

Por lo que a través de la investigación uno, va analizando de que el México, hay problemas de abuso de autoridad, el cual es el proteger las normas del orden jurídico contra su violación ya que esta suele ser por parte de las personas de carácter público, y por lo tanto se puede decir que esto es una tarea muy difícil, en donde esta investigación sujeta a elaborar una gran información y dar de forma suave y no prosaica al lector información que enaltezca este tema, este trabajo a superado las perspectivas y de forma clara el juicio de amparo en donde de forma rápida y dinámica el lector va disfrutar el leer este trabajo de investigación.

Por lo que se puede decir que el objetivo de esta investigación es el Proporcionar al lector una cantidad información exquisita sobre la doctrina, jurisprudencia, comentarios y orientación práctica en general, sobre las garantías individuales y los sistemas de control de la constitucionalidad, de la legalidad y, específicamente, sobre los temas fundamentales y los problemas relativos al juicio de amparo.

Recursos en el juicio de amparo

Los recursos son medios de impugnación de resoluciones judiciales que motivan la revocación o modificación de la actuación judicial atacada por ese medio aun cuando las sentencia del recurso puede ser el sentido de conformar la resolución recurrida en el juicio de amparo. Es de competencia tanto del pleno como de las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como de los Tribunales Colegiados de Circuito. Existen estos recursos:

1 - De revisión:

Es la primera o segunda instancia por lo que este es el recurso de mayor importancia en el juicio de garantías. Procede contra:- Autos que tengan por no interpuesta una demanda de amparo directo- Sentencias interlocutorias- Resoluciones que modifiquen la interlocutoria condicional y de suspensiones. El escrito del recurso de revisión. Es independiente de cualquier resolución y se integra de los siguientes puntos:- Rubro- Juez a quien se dirige- Nombre del promoverte- Indicación de lo que promuevo- Determinación de la resolución recurrida- Expresión de agravios- Fecha de la promoción. Escrito de revisión contra auto que desecha una demanda de Amparo Indirecto Aquí se promueve el escrito de revisión contra el auto de juez de distrito cuando en una demanda de amparo indirecto no se ataca a la última resolución dentro de ese incidente. Escrito de revisión contra sentencia de primera instancia Aquí se ataca una sentencia dictada por juez de distrito por no haber sido valoradas las pruebas que se aportaron o carece de fundamentación jurídica.

Auto que tiene por interpuesto el recurso Se dicta cuando la promoción de revisión no presenta problema alguno ya que se reunieron las condiciones legales para admitirlo a trámite, tales como haber sido promovido en tiempo o haberlo llevado con copias del escrito para las otras partes. Auto de admisión El escrito de revisión que remite el juez de distrito dicta una resolución en que determina si se desecha o admite el recurso. Esto último ocurrirá en caso de que esa vía sea la legalmente procedente amenos que sea ya cumplido las demás condiciones legales para ello que se ha promovido en tiempo por escrito, promoviéndolo quien tenga personalidad reconocida para tal fin expresando los agravios que le ocasione a la parte promoverte la resolución recurrida acompañando las copias suficientes para las demás partes y que el escrito de revisión este firmado. Sentencia del Recurso La sentencia del recurso de revisión se integra por tres partes, de acuerdo con los artículos 77 de la ley de amparo, 219 y 222 del Código Federal de Procedimientos Civiles, siendo esas partes:- Los resultados- Los considerados- Los puntos resolutivos

2 - De queja:

Procede en contra de los acuerdos dictados en el trámite del incidente de suspensión. Se le regula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com