ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología Avance de Proyecto “Racismo”


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Centro Educativo Latino

“Miguel de Cervantes Saavedra”

Antropología

Avance de Proyecto

“Racismo”

Maestra Sonia Rosado

Equipo:

Yenice Ley

Hannia Flores

Fernanda Campos

Amílcar Ramírez

Alberto Mendoza  

Introducción.

El racismo es una teoría de superioridad de un grupo sobre otro grupo que pertenecen a diferentes razas o etnias. Es una Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

El racismo se puede encontrar en cualquier lugar y de diferentes maneras, en este trabajo hablaremos sobre la discriminación a personas de color, a personas que viven en pueblos (diferentes culturas, tradiciones, diferente lenguaje, etc.), a personas con diferente clase social y personas que no lograron terminar la escuela. El propósito de este trabajo es obtener información sobre cómo el racismo puede afectar a las personas y encontrar diferentes opiniones y experiencias con respecto a ello.

Dentro de este trabajo igual se puede encontrar información sobre la discriminación. Como sabemos, la discriminación es el Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

Las preguntas que se encuentran en este trabajo serán dirigidas a personas de diferente género, por lo tanto es probable que encontremos discriminación relacionada a ello y que también tenga que ver con su color de piel, su nivel económico, sus estudios y con la zona en la que habita.

Las razas son grupos étnicos de los que se asume (por parte de miembros de una cultura particular) que tienen una base biológica, pero en realidad, las razas se constituyen socialmente.

Las razas sociales son grupos que como mencionamos anteriormente, se asume, tienen una base biológica, pero realmente definidos de forma culturalmente arbitraria más que científica. Que de ahí, nazca la hipofiliación, sitúan autonómicamente a los hijos de una unión entre miembros de grupos diferentes en el grupo minoritario.

La raza biológica es la clasificación basada en el fenotipo que toma en cuenta ciertos rasgos individuales directamente observables como (Textura de pelo, pigmentación de la piel, forma del cráneo, etc.) producidos por el genotipo. La mayoría de los científicos creían que los variados grupos humanos venían de 3 razas “originarias”: caucasoide o europea, mongoloide o asiática y negroide o africana. (Concepto desacreditado).

El concepto de  cultura se identifica con aquellos comportamientos que tienen en común el hecho de ser aprendidos y adecuados a un grupo particular de personas.

Diversidad de cultura

Religión (de manera superficial)

Lingüística (lengua maya)

Etapa del video

Imagen

Descripción del momento

Tiempo dedicado

Introducción del video

(Fernanda o Amílcar dan la intro) con uniforme,

Grabado en la plaza grande del centro.

2 minutos máximo

Preguntas dirigidas a personas de color, de 2 a 3 personas.

7 minutos máximo

Preguntas dirigidas a personas de zona rural, de dos a 3 personas

7 minutos máximo

Preguntas dirigidas a personas de varios niveles económicos, de dos a 3 personas.

7 minutos máximo

Preguntas dirigidas a padres con hijos discapacitados

7 minutos máximo

Conclusión

Beto

2 minutos máximo

Entrevista (personas de color)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com