ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Capitalismo-Comunismo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela        Juan Vrasmatas

Ministerio del Poder Popular para la Educación        5to Año

U.E.P Colegio Madre Matilde

Cátedra: G.H.C

Prof. Anais Mujica

Análisis Capitalismo-Comunismo

A lo largo de la historia de la humanidad se han presentado varios modelos políticos y económicos, cada uno con sus características, desventajas y ventajas, en nuestro tiempo estamos presenciando el conflicto capitalismo-comunismo. Actualmente la gran mayoría de gobiernos alrededor del mundo se divide en dos, izquierdas vs derechas, y aunque para muchos la respuesta es clara, debemos saber pros y contra de cada movimiento  y así poder sacar una conclusión propia.

Capitalismo: tiene sus inicios en la época de la caída de Feudalismo en Occidente, la base de este pensamiento de derecha, es el trueque, tuvo sus inicios debido a la necesidad de aprovechar las tierras consecuentes del feudalismo, este trueque evoluciono a la moneda, y por lo tanto a la compra y venta en mercados. Una vez creada la moneda, se empezaron a ver las riquezas en las personas (burgueses), muchas de estas riquezas fueron luego utilizadas en lo que sería el siguiente paso del capitalismo, las industrias, el mundo tuvo uno de sus cambios drásticos y las maquinas fueron las responsables. Las industrias son parte importante del capitalismo ya que con un modelo como el  comunismo, el crecimiento de la revolución industrial no hubiera estado ni cerca de lo que es ahora.

El capitalismo es una manera de pensar muy aceptada en la mundo actual debido a las ventajas que ofrece, una sociedad basada en la meritocracia y el esfuerzo propio, el potencial de avanzar económica y socialmente, una economía basada en el capitalismo suelen prosperar, el libre comercio nos permite satisfacer nuestras necesidades debido a la gran variedad y calidad de los productos, basada en la oferta y la demanda. Es un modelo que te permite tener tus propiedades fruto de tu trabajo, además da la posibilidad de descubrir grandes avances médicos, tecnológicos, etc.

A pesar de las ventajas que nos ofrece el sistema político capitalista, no debemos pasar por alto sus desventajas. Viéndolo desde una perspectiva diferente, el individualismo puede traer sus problemas, además que se pueden originar situaciones de explotación laboral. Se crea una sociedad impulsada por dinero, que en muchos casos no toma en consideración los daños que pueda estar causando, como es el caso de la destrucción del medio ambiente, la cual se magnifica con este sistema económico. Y como último problema se debería toma en consideración que aunque exista una igualdad de condiciones, las clases sociales creadas en los países capitalistas, genera una desigualdad de oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com