ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Critico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

NOMBRE: CARLOS TIGSE

TUTOR: ING. JIMENA MONTES OCA

TEMA: ANALISIS CRITICO JOHNSON & JOHNSON

Análisis critico

Johnson & Johnson

Esta empresa fundada en nueva Jersey en 1885 comercializa una gran gama de productos médicos y farmacéuticos en EEUU. Entre ellos destaco a partir de 1955 el Tylenol. Se trataba de un producto especialmente para los niños ya que producía menor daño estomacal, este mismo producto el Tylenol protagonizo una crisis empresarial sin precedentes en la historia de la industria sanitaria en EEUU.

En septiembre de 1982 una niña de 12 años del área metropolitana de chicago, Mari kellerman, moría supuestamente a causa de un derrame cerebral. Los investigadores hallaran rápidamente la conexión con un mismo frasco de Tylenol en capsulas y con un más que posible envenenamiento por cianuro. En pocos días se produjeron otros tres fallecimientos relacionados directamente con la ingesta de este producto.

Las principales cadena de televisión y medios impresos de Estados unidos se desplazaron hasta los principales escenarios de la crisis, la mayoría de medios de comunicación se centraron desde el primer momento en la responsabilidad del Tilenol en las muertes de las siete víctimas. La magnitud del problema resulta evidente si tenemos en cuenta que el 90% de la población estadounidense oyó hablar de la crisis durante la primera semana.

Johnson & Johnson se enfrentaba a una dura crisis de reputación. El presidente de laq compañía, James Burke, un hombre que se había mantenido al margen de la luz pública durante toda su carrera, formo un comité de especialistas que centro la respuesta de la empresa en dos fases.La primera fase tomo una serie de medidas destinada a proteger a los consumidores ante la posibilidad de que el tylenol fuera potencialmente peligroso

• La compañía alerto al público general que no lo consumieran, incluso lo alerto por megáfonos el presidente

• Acto seguido Johnson & Johnson detuvo de manera inmediata la producción de Tylenol, así como la publicidad del medicamento

• Las pérdidas ocasionadas por estas acciones alcanzaron un coste cercano a los 100 millones de dólares

La segunda fase se inició cuando quedo claro que el enseñamiento se había producido a causa de una manipulación malintencionada. La reparación de la imagen de la empresa y el restablecimiento de la confianza en el producto afectado.

• Johnson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com