ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo Análisis del libro “La 5ta disciplina”


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Informes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

        Trabajo en equipo

Análisis del libro “La 5ta disciplina”

Victor Andres Atallah Ruiz

17-0027

Seminario de Liderazgo y Espíritu Emprendedor

Profesora Carmen Josefina Matías Lozano

Universidad Iberoamericana

13/06/17

Introducción

En el trabajo anexado a continuación teníamos que ver quien es un líder y los aspectos que un líder tiene que tener, también presentare  cuatro principales tipos de liderazgo que existen en las organizaciones y cuáles son sus fortalezas y debilidades.  también las estrategias que utilizan muchos líderes para desenvolverse en su día a día ya que un líder es alguien que demuestra madurez, Un líder es el individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás.        

y también las diferentes consecuencias que tiene un líder positivo y negativo y las consecuencias que causan en las demás personas.

Aspectos que diferencian los tipos de lideres

 A continuación  presento los cuatro principales tipos de liderazgo que existen en las organizaciones y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Esta el Conductor, Este tipo de líder se diferencia por ser directo y por tener una sensación de urgencia y de enfoque en los resultados. Son personas que quieren ganar y seguido toman decisiones rápidas para mantenerse competitivos. hay que tener cuidado porque estos pueden ser egocéntricos.    

   

 También esta el influenciador este se caracteriza  por ser alguien optimista, motivador y buen comunicador en tu equipo, probablemente has encontrado a un influenciador. Este tipo de líderes suelen ser entusiastas y simpatizar con las demás personas. Les gusta ayudar y motivar a otros y tienen una habilidad natural para lograrlo.  Los influenciadores pueden ser demasiado platicadores y tener problemas para mantenerse concentrados. También pueden ser desorganizados y fácilmente dejarse persuadir por otras personas.

Los empaticos son Estables y serenos, los líderes empáticos tienden a ser el pegamento que mantiene unido al equipo. Es difícil lograr que pierdan el control y suelen ser muy leales con las personas que los rodean. Ese mismo temperamento que hace que los líderes empáticos ejerzan una influencia tranquilizadora también puede llevarlos a la indecisión y la complacencia. A ellos les molesta la confrontación por lo que tratan de evadir ciertas situaciones.

Los analíticos son Inteligentes, analíticos y seguidores de las reglas, este tipo de líderes son los que se enfocan en los detalles, hacen preguntas y no permiten que haya ni el más mínimo error, lo que asegura la calidad y eficacia de sus decisiones. Su ritmo por lo general es más lento que el de las otras clases de líderes, pero el trabajo queda bien hecho desde la primera. Los líderes analíticos pueden sufrir de “parálisis de análisis” lo que hace que su perfeccionismo afecte la toma efectiva de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (300.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com