ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar los conocimientos adquiridos al desarrollar exitosamente un proyecto de campo aplicando herramientas y técnicas para su desarrollo.


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 12

Contenido:

Objetivo: 3

Procedimiento: 3

Resultados: 3

1. Título del Proyecto: 3

2. Tamaño del Proyecto: 3

3. Complejidad: 4

4. Impacto: 4

5. Alcance: 4

6. Costos: 4

7. Tiempo: 6

8. Contexto de Desarrollo: 6

9. Antecedentes: 8

10. Propósito o Justificación del Proyecto: 8

11. Objetivo General: 9

12. Objetivos Medibles y Criterios de Éxito: 10

13. Descripción del Proyecto: 11

14. Riesgos: 12

Conclusión: 12

Objetivo:

Aplicar los conocimientos adquiridos al desarrollar exitosamente un proyecto de campo aplicando herramientas y técnicas para su desarrollo.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Se leyeron los temas correspondientes en el Blackboard.

2. Se leyó la bibliografía sugerida por Blackboard.

3. Se investigaron fuentes alternas de información para recolectar información que fuera relevante para realizar la tarea.

4. Se revisaron los lineamientos para la realización de esta actividad.

5. Se analizó la información obtenida.

6. Se redactó el presente reporte.

7. Se recopilo la información de los distintos miembros del equipo.

8. Se consolido en un solo reporte.

9. Se verifico la ortografía del mismo.

10. Una vez verificado este último punto se procederá a subirlo al Blackboard.

Resultados:

1. Título del Proyecto:

Guardería Infantil en el Campus Electrolux de Cd. Juárez

2. Tamaño del Proyecto:

Este proyecto es de gran impacto para la comunidad laboral de la localidad, no solo de Ciudad Juárez, sino también se considera de beneficio tanto para los empleados que se requerirán para laborar en la guardería, familiares de los niños que ahí se cuiden, prestadores de servicios, insumos y otros que puedan ser requeridos establecer y mantener la guardería funcionando correctamente y con la infraestructura y recursos necesarios para el debido cuidado de los infantes.

3. Complejidad:

• Toda institución de servicios debe tener una filosofía y código de conducta y sobre este rubro, será necesario desarrollar una estrategia para la implantación de estos elementos en todo el personal relacionado con la prestación de este servicio. Al ser una guardería de nueva creación, tomara un tiempo en lo que la implantación del código de conducta, ética moral, así como la implantación de la visión y misión sean realmente implantados en todo el personal como filosofía de servicio. El reto será prestar un servicio de alta calidad en los primeros meses de operación.

• En cuanto al cuidado de los infantes, se requiere de personal calificado, para los siguientes rubros

Bebes de………….. 0 a 12 meses

Niños de……………1 a 3 años

Niños de…………….4 a 6 años

Por lo que uno de los retos más importantes de este proyecto, se encuentra en la contratación del personal especializado en el cuidado de infantes. Sera necesario, el que se desarrolle un perfil técnico y ético para las vacantes que se ocuparan en los diversos grupos de niños en donde estarán desempeñándose. Y sobre todo establecer un método de evaluación, relacionado con la calidad del servicio otorgado por cada empleado.

• Otra de las complejidades de este proyecto, está relacionado con la construcción de la guardería, pues se estima que el tiempo aproximado para el término de la obra es de 1 año, por lo que se tendrá que evaluar el proyecto de construcción en fases, para ir evaluando el desarrollo de la obra en relación con el tiempo estimado.

4. Impacto:

En impacto social se estará creando la primera guardería Infantil en la empresa Electrolux de Juárez S.A. de C.V., mejorando la calidad de vida de los empleados a su vez los niños y las niñas estarían cerca de sus padres.

5. Alcance:

El alcance de este proyecto es dar el servicio de Guardería infantil a los empleados de la empresa Electrolux de Juárez S.A. de C.V.

El campus Electrolux de Juárez S.A. de C.V. cuenta con 4500 empleados aproximadamente, el cual está dividido en 4 plantas:

 Planta REF siendo la más grande con 3050 empleados

 Planta Fabric Care con 900 empleados

 Planta Plásticos con 450 empleados

 Planta Estampados con 100 empleados

En un ambiente de confianza para los padres de los niños, así como seguridad y tranquilidad de los mismos.

6. Costos:

Hoy en día la utilización de materiales que ofrezcan la mejor calidad y tecnología esto con el fin de cumplir con las necesidades del mercado de construcción y a su vez que brinde ahorro en obra en un solo producto, es decir un producto con características de aislamiento térmico, resistencia al fuego, ligereza, aislamiento acústico, resistencia a la humedad y una excelente resistencia estructural.

Hebel es un producto ecológico, no contiene sustancias toxicas o emite olor. Su producción, manejo o desecho no presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com