ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final de Herramientas 2015


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL 2015

El tratamiento y resolución de conflictos

Caso #

  1. Planteamiento del Problema

  1. Samuel Hernández Salazar
  1. Licda. Juárez

El problema

Se ha tratado de llegar a un acuerdo con la Licenciada Juárez, acerca del periodo de trabajo, ya que según su persona, si uno administra mal su tiempo seguramente tendrá que laborar más para cumplir con sus deberes y obligaciones laborales sin ningún tipo de retribución monetaria o acuerdo.

El Trabajador solicita un acuerdo acerca del horario de trabajo ya que se ha quedado múltiples veces fuera del horario de labor cumpliendo con las tareas asignadas que perfectamente, se pueden cumplir dentro de las horas asignadas según el contrato establecido, serian ocho horas,, la mala administración de su tiempo conlleva a esto, adicional el solicita una remuneración por su falta de administración.

Factores culturales

Cuenta con un esposo guatemalteco, que es demasiado exigente y se ha formado a su profesionalismo de esa menara  por lo cual no ve más allá de los resultados.

El trabajador como muchos de nosotros, en algún momento ha estado tratado de justificarse y solicitando cosas que no proceden ya que es la costumbre en la que vivimos o estamos acostumbrados.

  1. Fase de Diagnóstico

INVAG

A.

B.

Intereses

Que tomen en cuenta el esfuerzo que está invirtiendo en su empresa y resultados

Que el trabajador de lo mejor de si, evolucionando sus habilidades y comportamiento.

Necesidades

Llegar a tener una reunión donde se converse lo solicitado, sin desviar el tema.

Contraparte administre bien su tiempo.

Valores

Seguridad, compromiso, confianza, disciplina, responsabilidad, reconocimiento, comprometerme a tender la contraparte y responsabilidad a cumplir lo negociado.

Reconocimiento, compromiso, igualdad, tolerancia,  solaridad, tiene que haber compromiso de ambas partes, reconocer la verdad, teniendo el uno con el otro respeto e igualdad.

Gustos

Mi persona, y mis compañeros de trabajo, para valorizar el trabajo extra que realizamos en determinadas ocasiones, llegando a acordar que si en ciertos días trabajamos mas de lo que se ha pactado en el contrato o nos retribuyan monetariamente este tiempo o bien que se pacte que los pendientes de este día se trasladen,  para el siguiente día cumpliendo el horario laboral.

Se desea satisfacer a sus superiores tomando en cuenta que un buen administrador produce los mayores resultados al menor costo posible y que esto a lo largo beneficie a la empresa y sus resultados.

ACPMS

A.

B.

Actores:

Compañeros de trabajo del departamento de control logístico, se ven afectados, ya que somos nosotros el departamento que más empeño ponemos para mejorar los resultados de la empresa, sin ningún tipo de recompensa.

Contexto

Los conflictos se dan dentro de la compañía en la que laboramos y se debió el crecimiento operativo  en el departamento de control, de logística, la diferencia con nuestra superior conllevando al conflicto de opiniones entre los trabajadores y Jefe.

Proceso

El problema de opiniones inicio juntamente con el crecimiento operativo en el departamento de logística, se llevó a cabo una reunión en la que nuestra superior, mostro un rechazo ante nuestra solicitud y desvió el tema relacionado, actualmente hoy estamos en la misma situación, sin lograr nada desde hace un año aproximadamente.

Móviles

Por la falta de interés de la licenciada Juárez, al tratar del tema se mantiene el problema y no se logra resolver.

La falta de entendimiento al observar el rechazo que se muestra ante su solicitud y pedimentos.

Soluciones intentadas

Convocar reuniones, intento de tratar el tema reportes por escrito enviado a  los demás superiores.

Tratando de enviar un mensaje indirecto sobre el rechazo a su solicitud mediante no trata el tema.

  1. Fase de Planeación

Selección de alternativas

A.

B.

N.B.N

Lo que se puede ofrecer es que en base a l reporte diario que se entrega por las mañanas evalúen el volumen de operación que se trabaja cada día y cuando se deba salir tarde evalúen si en realidad valió la pena dicho esfuerzo

Lo que se ofrece actualmente es la libertad de ejecutar  sus tareas y deberes sin algún tipo de insistencia solicitando al coordinar de dicho departamento los resultados diarios antes programados.

F.O.N.

Establecer un plazo mas amplio en el cumplimiento de las tareas para que los ejecutivos del departamento de control de logística, no salgan tarde y tampoco la empresa tenga que pagar un tiempo extra de labor , cumpliendo con las metas establecidas.

MAAN

Coordinar las tareas con un plazo más amplio de presentación

Añadir a su hoja de facultades que deben cumplir con sus metas sin importar cuando las ejecuten, siempre y cuando cumplan con el tiempo establecido.

Alternativas que usted planteará en la mesa de negociación.

  1. Cumplir con el horario de trabajo establecido en el contrato de labor 7am a 4pm, postergando los  pendientes del día hacia el próximo día.
  2. Recibir una remuneración extra por cada ocasión que sea necesario quedarse a cumplir con las tareas asignadas.
  3. Contar con un plazo de presentación de tareas mas amplio para organizar una mejor manera de labores del día

Poder

Licenciada Juárez, cuenta con mas poder en la negociación, ya que ella es la gerente y ella programa las tareas a sus subordinados, exigiendo el cumplimiento de las mismas y en caso contrario  puede renunciar del puesto a cualquiera de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com