ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte a la sociedad como profesional


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

La contribución más relevante en estos días al mundo laboral o a una organización en particular se basa en el manejo de los idiomas con su respectiva cultura y la capacidad analítica para tener tanto una apreciación como una familiaridad con el tema.

El profesional que se presenta en la actualidad debe tener el conocimiento necesario para comprender las dimensiones de la empresa y su entorno a nivel global, en este último lo más relevante para expandir las relaciones hacia un mercado de mayores oportunidades ya sea la exposición de un producto o servicio; o la creación de tratos comerciales que potenciaran las ganancias de la empresa, lo más básico que se necesitara será el manejo de sus lenguas y culturas. Menospreciar la identidad de los países en los que se pretende entablar conexiones es haber fallado antes si quiera de llegar al destino, un ejemplo de esto es los mercados japoneses, las negociaciones en este país pueden llegar a ser muy frustrantes debido básicamente a la idiosincrasia japonesa de no manejar los términos concretos, sino por lo contrario, se mantienen las discusiones en términos difusos sobre todo en la etapa de familiarización y creación de confianza, en donde es más importante conocer a la contraparte que discutir las condiciones del negocio. Estas negociaciones no se consideran sesiones de trabajo, son simplemente formalidades en donde las partes presentan posiciones preestablecidas y se obtiene información adicional de la contraparte. La verdadera negociación se realiza en forma interna cuando se establecen las aprobaciones posibles y deseadas, hasta obtener el convenio. El éxito de los negocios nipones está basado en la creación de buenas relaciones personales, los debates acalorados los conducen a un sistema en el cual se evitan conflictos en el curso de una reunión formal ya que los japoneses no gustan de la confrontación y por todos los medios evitarán situaciones desagradables o pérdida de imagen de alguna de las partes. Como consecuencia de lo anterior el objetivo final de las empresas niponas es y será siempre el darle el mejor servicio y satisfacerlo hasta los menores detalles en sus requerimientos de información. Debido a todo lo anterior es clave el manejo de su cultura tanto en lo administrativo como en el trato que se les da en la vida en general, siempre será un punto clave que el profesional sea el puente que cree esas conexiones que serán de gran provecho para la empresa occidental, un beneficio que es el más conocido y relevante, es que el cliente siempre querrá volver lo que significa mayor posibilidad de hacerse conocido.

Convertirse en la persona de enlace para el desarrollo de nuevas relaciones de mercado o, por otro lado, la que continuara con esas relaciones, significara beneficiarse de la diversidad cultural mundial y volverse un más efectivo avisador de servicios o capacidades.

Ya por otro lado, tener una perspectiva a nivel global de lo que sucede alrededor a causa de un pensamiento analítico, está tomando lugar en lo que las personas quieren desarrollar, puede que quieran ser más asertivos en su trabajo o llegar al fondo del problema que no le permite avanzar, pero ya sea, el solo hecho de desarrollar esa capacidad le abrirá muchas puertas, al enfocarlo en el área laboral se centrara en absorber la mayor cantidad de información posible, sin dejar nada al azar y dejar una estrategia integral para la toma de decisiones de los demás niveles de la empresa. Pero los profesionales analíticos son los líderes en sus diversos campos, y saben que estas pueden ser mejoradas constantemente mediante el empleo de técnicas cuantitativas perfeccionadas. Ellos no obtienen ventajas de una única aplicación revolucionaria, sino más bien de múltiples aplicaciones que apoyan a muchas áreas del negocio, y que en algunos casos son desplegadas para su uso por parte de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com