ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Comunicarse


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

Aprender a comunicarse

Saber comunicarse es una habilidad muy importante para triunfar en los negocios y en la vida. Tal vez hablar es fácil pero una cosa muy distinta es saber comunicarse dado que la comunicación implica un intercambio y comunión con otra persona. La comunicación se hace aún más difícil cuando en el proceso de interacción nuestros sentimientos y emociones interfieren.

He aquí diez consejos para mejorar nuestras técnicas de comunicación:

1) No proyectar ningún tipo de ira o enojo hacia la otra persona ni dejarse influenciar por el que podría tener la otra persona. Respirar profundo y contar hasta 10 y concentrarse en comunicar lo que realmente quiere.

2) 2) usted no tiene por qué tener todas las respuestas. Está bien que diga no sé y proceda a realizar un plan para averiguar por lo que se le pregunta o en todo caso a trabajar en forma conjunta con la otra persona para encontrar la respuesta o la solución.

3) Siempre responda a hechos y sentimientos pero nunca reacciones a sentimientos. Por ejemplo puede decir “Dime más acerca de su preocupación” o “comprendo su frustración” en lugar de “Hola, estoy haciendo mi trabajo” o “No es mi obligación del puesto de mi trabajo”. Aprenda a compartir la responsabilidad de cualquier comunicación en la que usted es un participante, dado que muchas veces lo que usted dice puede causar a la contraparte de la comunicación frustraciones.

4) Haga sentir que usted escucha y presta atención cuando le hablan. La queja permanente de las personas es que nunca son escuchadas, usted puede cambiar eso mostrando que está escuchando y dando toda la atención que la otra personas requiere. Haga contrapreguntas cortas como ”Dime más acerca de tu preocupación.” o ”¿De qué se trata XXX que se refiere usted?”

5) 5. Recuerde que lo que alguien dice y lo que escuchamos puede ser asombrosamente diferente! Nuestros prejuicios y creencias pueden distorsionar lo que oímos. Repetir o volver a resumir asegurará de que usted entiende. Reafirme lo que usted piensa que escucha y pregunte, “¿He entendido bien?”

6) 6. Reconozca la frustración e inconvenientes que puede causar a otros así que adelántese y ofrezca un plan de trabajo. Por ejemplo si usted necesita arreglar unas computadoras en una oficina diga que va a ir en una hora y se tratará de quedar ahí a lo mucho 2 y no 5 horas que es lo que usualmente toma el trabajo.

7) 7. No ofrezca asesoramiento a menos que se lo pregunten. Esto puede ser duro, sobre todo si tenemos experiencia. en lugar de eso use expresiones tales como “Una posible opción es …” o “Una cosa que me ayudó en una situación similar fue X. Yo estaré encantado de compartir más acerca de mi experiencia, si usted piensa que desea ser útil a usted” en lugar de “Usted debe hacer X.”

8) 8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com