ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Crítico


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 9

Describa tres posibles soluciones. Argumente la viabilidad de cada una de ellas; sus alcances y limitaciones

1.- Mantener ventas de los clientes, recepción y envío de documentos así como la cobranza y aplicación de pagos en los diferentes despachos. Actualmente la parte administrativa de las diferentes marcas de Bimbo se lleva en las diferentes plantas, agencias y centros de distribución alrededor del país junto con la parte de ventas, por lo que los vendedores llevan el producto a los clientes, entregan un ticket y la copia es entregada a la caja de cada una de las oficinas alrededor del país, emiten la factura y se la llevan al cliente en la siguiente visita. De tomar la decisión de mantener el sistema de esta manera se tendría que llevar un control estricto de los documentos por cobrar a los clientes así como el compromiso de cada uno de los vendedores para realizar la adecuada cobranza y entrega de producto en tiempo y forma. Se llevaría un estricto control desde la caja recibiendo los documentos y capturándolos en el sistema SIA implementado en toda la empresa.

2.- Manejar la cobranza, envío y recepción de documentos desde despachos. Llevando este sistema cada uno de los diferentes despachos levaría la cobranza, recepción y entrega de documentos. Así las diferentes agencias enviarían la documentación a los despachos y ellos a su vez enviarlo al cliente con la dificultad de poder extraviar los documentos y que el corporativo al recibir los diferentes reportes no obtenga la información completa.

3.-Manejar la parte administrativa en un centro de servicios compartidos sobre todo las actividades de cobranza, contacto con cliente, recepción y envío de documentos además de estar a cargo de todas las agencias alrededor del país, recibiendo reportes y haciendo seguimiento del proceso que llevan teniendo como posible consecuencia el extravío de las facturas a la hora de enviarlas por valija a este centro y la difícil comunicación con todas ellas.

Justifique la elección de una de las tres propuestas. Identifique en ella las características de la producción creativa De las posibles soluciones a la problemática presentada, la mejor decisión hasta el momento es llevar la operación por medio del centro de servicios compartidos teniendo así más control sobre las agencias mejorando el servicio al cliente y reduciendo la incobrabilidad de los documentos de manera que tendrían que capturar la información y enviarla para poder presentar un solo reporte al corporativo, hay pocas empresas que manejan esta modalidad la cual se está volviendo más común por sus benéficos resultados logrando tener más control en la administración implementando sistemas en donde todos estemos en sincronía y de esta manera poder cumplir las necesidades de la empresa como obtener información detallada del control administrativo respetando la forma en que la empresa lleva por departamentos y por actividades específicas. El centro se localizaría en alguna de las plantas o incluso en el mismo corporativo para tener la disponibilidad de la información en caso de haber algún problema y al final emigrar las diferentes operaciones en todo el país así como las del extranjero reduciendo los costos y dando un excelente servicio al cliente.

Identifique los bloqueos, filtros mentales y estados emocionales. Mencione 3 bloqueos a la creatividad involucrados en la solución del problema; señale los filtros mentales y estados emocionales que se presentan Se pueden presentar varios problemas o bloqueos que puedan ocasionar el no realizar el cambio, como el estar renuente a que se pueda obtener un mejor control de la administración, la falta de compromiso, comunicación y cooperación por parte de ventas hacia el centro ya que puede ocasionar el no realizar la cobranza en tiempo o extravío de la documentación. Con esto nos enfrentamos a algunos filtros mentales negativos como el tomar decisiones sin pensar bien las cosas eligiendo diferentes opciones deteniendo el cambio o que la junta directiva tenga un pensamiento prejuiciado por las diferentes opiniones por parte de los vendedores o experiencias ajenas teniendo como consecuencia diferentes estados emocionales como resignarse a la idea de continuar la administración tal como está puesto que no se puede cambiar o resentimiento por parte de ventas impidiendo demostrar que esta sería la mejor opción para esta problemática.

Características de las personas creativas. Señale 3 características presentes en quien realiza la propuesta Algunas características son que estas personas siempre tienen otro punto de vista sobre las cosas además del más evidente, siempre encuentran soluciones diferentes a problemas comunes, cuando observan un objeto suelen hacerlo desde posiciones que a los demás nos podrían resultar absurdas, intentando explorar nuevos puntos de vista, siempre tienen la mente abierta, está cómodos con el cambio, mostrando compromiso y capacidad para trabajar fuerte, curiosidad, entusiasmo, originalidad, deseo de mejorar las cosas. Podemos observar su visión al ocupar esta estrategia para mejorar la administración, está cómoda con el cambio, tiene el compromiso y la intención de esforzarse y llegar al objetivo además de notar su deseo de mejorar las cosas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desarrollar detalladamente la propuesta elegida para el problema de la organización, sustentando teóricamente su argumentación.

Desarrollo:

1. Una vez que realizó la selección de su empresa, identificó y analizó un problema, elaboró tres propuestas de solución, ahora desarrolle los pasos que se indican en los recuadros inferiores. El espacio otorgado para cada una de sus respuestas es, en promedio de una página tamaño carta.

2. Posteriormente, escriba su nombre y correo electrónico en las casillas correspondientes y oprima el botón Enviar. Procure verificar que sus datos personales fueron anotados correctamente.

3. Al oprimir el botón Enviar, aparecerá una página con los textos que usted escribió como respuesta. Asimismo encontrará los botones de Guardar e Imprimir, procure realizar la acción que mejor convenga a sus procesos de resguardo de información.

1. Identifique el paso del pensamiento crítico al pensamiento creativo.

El pensamiento crítico nos ayudó a identificar la problemática que ha estado presentando la empresa en base a hechos, a la historia que se ha visto a través del tiempo, teniendo como consecuencia el poco control sobre las agencias, despachos y documentos por cobrar así como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com