ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

CAFÉ WYLLYS

BRITZAY DAHIANA RODRIGUEZ AMADOR

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS PRESENCIAL

ENSAYO: BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL

ARMENIA QUINDIO

2019

ECONOMÍA COLOMBIANA

BRITZAY DAHIANA RODRIGUEZ AMADOR

ALEXANDER CASTRO DIAZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS PRESENCIAL

ENSAYO: BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL II

ARMENIA QUINDIO

2019

  1. Contenido

0.        Contenido        3

1.        Introducción        4

2.        Objetivo General        5

3.        Ensayo video: Batalla por la Economía Mundial II        6

4.        Conclusiones        10

5.        Bibliografía        11

  1. Introducción

En este documento realizaremos un resumen del video “Batalla por la economía mundial”,  desde el siglo XX a principios del siglo XXI, la cual es una historia narrada acerca de una nueva economía mundial, mostrando la guerra de varios países por tener el poder de esta.

  1. Objetivo General

Conocer la historia económica del mundo, la batalla que se realizó durante muchos años por encontrar quien tendría el poder de la economía

  1. Ensayo video: Batalla por la Economía Mundial II

Durante el siglo XX y a principios del siglo XXI, el suceso de la batalla por la economía mundial estaba en avance, muchos hicieron suposiciones acerca de la globalización, e hicieron cuestionarse sobre sus bondades, diciendo que sin la globalización, millones de personas no gozarían la prosperidad.  

Los bárbaros acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 casi hacen que el mundo entrara en una situación difícil donde se iría su ánimo y su fuerza en una recesión, se promovieron recientes dudas sobre los riesgos de la nueva imposición económica mundial   e internacional.

Parte del relato de la historia de la nueva economía mundial, muestra como en un siglo se trata de determinar si los gobiernos o los mercados tendrían la imposición de los puestos de mando. Una disputa para ver qué método económico es el provechoso para el mundo, una batalla incansable para implementación de todas las ideas en las estados del mundo, a finales del siglo XX, apareció un cambio capitalista en el que se transformó como una unidad de una estructura económica, fomentada por los desarrollos políticos y tecnológicos la cual se había dado por el cambio de ideas que experimenta la separación del mundo.

En la India, Nueva Delhi se festejaba su nuevo libre albedrío, el padre de la libertad e independencia Mahatma Gandhi, en su idea económica tenía una india sencilla de pueblos capaces por sí mismos, y anhelaba poder industrializar la india y hacer que la democracia se alternara ocurriendo al mismo tiempo, siendo al modo británico hacia el propósito del territorio a la modalidad soviética. Los planes económicos eran puestos por los mejores economistas de la década de los 50, donde deseaban implantar un paradigma de crecimiento en la industria de economía del estado.

Los bienes de capital, toda la industria pesada, el acero, el carbón y la maquinaria pertenecían al sector público, ya que era este quien debía ocupar los puestos de mandos, y pór ellos no pertenecían al sector privado.

El pensador racionalista Nehru, se fiaba completamente en la técnica, conocimiento y tecnología, consideró emplear las instrucciones de las ciencias a la conclusión de la escasez propagada, bajo su gobernación consiguió el nivel de ciencia. Por el motivo del proyecto del estado, buscó a Mahalanobis quien era director del instituto hindú de estadística, para que hiciera un plan económico, lo cual redujo la economía hindú en una fórmula matemática, su modelo fue estimado como uno de los modelos matemáticos iniciadores del proyecto de una economía mixta, el cual hizo tener un desarrollo en su influencia. La india se transformó en el modelo del desenvolvimiento económico de las naciones recién independizadas.

Las nociones de socialismo, preparación, control, intervención y regulación de propiedad del estado se convirtieron en el evangelio. En África los pueblos creían que el socialismo los sacaría de la penuria. En Suramérica el régimen adoptó el dirigismo estatal como medio de modernización, gracias a los impactos en otros países, el que mostraba que sería el camino perfecto.

 En 1950, la economía de mercado de Hayek, estaba tan oprimida y menospreciada que en la búsca de institutos americanos, solo uno le dio trabajo. El dominio intelectual de la Universidad de Chicago crecería, 8 de sus profesores y 11 economistas, han obtenido Premios Nobel. Milton Friedman se convirtió en el más grande exponente de la corriente económica llamada "Escuela de Chicago", en la cual tenían el nuevo concepto de que la participación del estado debería ser menor e incrementar el libre mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com