ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla por la Economía Mundial


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

El video trata sobre la nueva ola que entró en la economía mundial que fue el fenómeno de la globalización. Se creó mucho caos respecto a este nuevo modelo económico ya que se tenía mucha incertidumbre del mismo, porque anteriormente ya se habían probado algunas teorías que no tuvieron el resultado esperado, así fue como esto desembocó en una crisis que básicamente era el temor de la mayoría de las personas antes de probar este nuevo modelo económico.

México en especial estaba en contra de la globalización ya que se produjo el asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio y eso causó algo de incertidumbre en todos los aspectos tanto políticos como económicos.

El presidente Bill Clinton expresó todo  su apoyo hacia el gobierno mexicano para que así pudieran salir de esa burbuja de incertidumbre.

Con la creación del correo electrónico esto cada vez fue fluyendo de una manera más eficaz ya que los cambios se comenzaron a ver de una manera más rápida,

Todo iba de maravilla ya que las empresas empezaron a obtener préstamos financieros internacionales de una mejor manera o más bien de una manera más fácil y rápida, cosa que antes no se podía hacer, las relaciones entre los países poco a poco iban mejorando ya que se iban eliminando todas esas barreras, socailes, políticas, económicas, comerciales, que tanto evitaban lograr un gran cambio en un pasado,

Pero lo peor estaba por venir, ya que la economía tailandesa fue la encargada de desatar una crisis que afectaría a todo el mundo y que los países no se imaginaban que pudiera pasar.

Los países más afectados fueron los que en ese momento tenían una economía más sólida, a esas alturas del partido era prácticamente imposible imaginarse una catástrofe de tal magnitud, ya que aparentemente las cosas iban funcionando de maravilla.

Todo esto fue resultado también de la falta de experiencia en este proceso, obviamente como todo lo que es nuevo lo que sucede la mayoría de las veces es que al probar algo nuevo siempre se tiene esa incertidumbre de si va a funcionar a la perfección o no, y desgraciadamente siempre o casi siempre hay un error, y este error puede llegar a ser muy grave.

Las consecuencias todavía las seguimos viendo actualmente ya que a pesar de que la crisis fue a finales del siglo pasado, actualmente las economías todavía no se pueden recuperar del todo.

Es un fenómeno que no sólo afectó a las economías más fuertes, si no que afectó a toda la economía en el mundo, incluyendo claro a los países más pobres que como siempre al final del día son los que terminan pagando los platos rotos.

Esto lo digo porque obviamente los países más pobres son los que tienen o están encargados de la mano de obra de las potencias, entonces la crisis que fue lo que originó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com