ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF DE PROYECTO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

BRIEF DE PROYECTO

El presente documento es una herramienta que busca formalizar la alianza de la empresa con la institución educativa, así como clarificar la naturaleza, requerimientos, datos, compromisos mutuos y alcances del proyecto a desarrollar. Tiene el objetivo de ser el punto de partida del proyecto para con las partes institucionales involucradas, incluyendo a los alumnos.

Este documento y cualquier información transmitida en el, son confidenciales y para uso exclusivo de los individuos y entidades involucradas.

 

Fecha de Consolidación

Agosto 2013

Nombre del Proyecto

 Desarrollo de Campaña de comunicación Jaguar®

Contacto / Responsables

AUTOKAM

Lic. Perla González

©CEDIM

Miguel Fuentes / Héctor Dávila

Carrera

Comunicación Gráfica Estrategia de Medios y Mercadotecnia de Innovación para Negocios.

Materias / Semestre

Laboratorio de Comunicación Gráfica V / 7º Semestre y Laboratorio de Identidad de marca / 5º Semestre

[pic 3]

Descripción del Proyecto.-

Desarrollo de propuestas creativas de comunicación para incentivar el posicionamiento y penetración de la marca Jaguar en mercado de jóvenes ejecutivos del noreste de México.

Objetivos del Proyecto.-

Gráfico. Objetivo.- Creación de concepto grafico y comunicativo, así como sus prerrogativas estratégicas en medios análogos y digitales, para promover la marca Jaguar en el mercado de jóvenes ejecutivos del noreste de México.

Mercadotecnia. Objetivo.- Descubrir insights y entender los drivers del mercado de jóvenes ejecutivos sobre la experiencia y consumo de la marca Jaguar,  para desarrollar estrategias que incentiven su penetración y genere mecanismos de lealtad a la marca.

Antecedentes Generales.-

Empresa Autokam.

Autokam Regiomontana, S.A. de C.V. es una empresa fundada en 1979 en Monterrey, N.L. y es una concesionaria que maneja marcas como Ram, Dodge, Chrysler y Jeep.

Jaguar

Jaguar nace en 1922, cuando Williams Lyons funda la empresa “SS Cars Ltd.” para fabricar sidecars para motocicietas. Pocos años después (1927), “SS Cars” empieza a fabricar carrocerías de tipo deportivo para coches de serie como el Austin Seven, el Morrís Cowley e incluso el Fiat 509.

En 1931, Lyons empieza a fabricar sus propios modelos. El primero de ellos fué el SS I de 1932, pero es en 1935 cuando la marca SS tiene su primer éxito trascendente al presentar el SS 90, posteriormente revisado y mejorado con el SS 100.  Un deportivo biplaza de 6 cilindros y 2,5 litros que inmediatamente se convierte en el coche a batir en pruebas de carretera. Se trataba de un coche nervioso hasta el punto de que pronto fue bautizado con el nombre de Jaguar.

Su relación precio / eficacia lo convierte en un enorme éxito y los SS pasan a ser los deportivos más vendidos del mundo. Interrumpida la producción durante la guerra, en 1948 reanuda su actividad, pero el nombre SS, de evidentes connotaciones nazis, es sustituido, como marca, por el de Jaguar. En 1948 aparece otro modelo clave en su trayectoria: el XK 120, en el que la cifra 120 expresa su velocidad máxima (en millas por hora): 182 kilómetros por hora, que fueron superados ampliamente en una prueba para escépticos, en la que una unidad de serie alcanzó los 202 km/h.

A lo largo de toda su historia Jaguar siempre se ha caracterizado por ofrecer deportivos de muy altas prestaciones y de una elegancia fuera de toda duda. A principios de la década de los 60 Jaguar compra otra marca mítica británica, Daimler, especializada en berlinas de lujo y tradicionalmente utilizadas por la mayoría de los miembros de la familia real.

Jaguar y Daimler van desde entonces de la mano, con productos similares, escasamente diferenciados. Tras no pocas dificultades, derivadas de la crisis energética de 1973, jaguar es adquirida por Ford en 1989, empezando así un nuevo periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (230.9 Kb)   docx (311.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com