ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief del Proyecto Final


Enviado por   •  13 de Julio de 2021  •  Reseñas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Fernández Garcés, Agustín

Julio 2021

Brief del Proyecto Final

Para el Proyecto Final mi idea es elaborar un plan de marketing sobre la empresa que desarrolló mi papa junto a otros socios: se trata de una PyME con más de 10 años de antigüedad que trabaja dentro del sector energético de Gas & Petróleo de la cual hace ya más de 6 años se dedica a tiempo completo para el desarrollo de la empresa. No es el primer emprendimiento de mi papa dentro del sector, ya que hace un tiempo tenía otra empresa (GasNet S.A.) que se dedicaba a la fabricación de equipos para la industria.

La empresa, llamada Fluid Technical Solutions S.A., se dedica a ofrecer a sus clientes equipos y materiales del más alto nivel tecnológico. Es representante en el país de empresas internacionales de primera línea dedicadas a la fabricación de equipos y válvulas para el desarrollo de la industria de Gas y Petróleo. En síntesis, FTS es un intermediador entre empresas dedicas a las industrias antes mencionadas, como por ejemplo YPF, y fabricantes de válvulas y equipos de primer nivel como Cameron. El principal objetivo que tiene la empresa es conseguir el mejor producto al menor costo posible para sus clientes.

En cuanto a las barreras o desafíos que se presentan puede ser la falta de información por parte de la empresa ya que al ser una empresa pequeña a veces es difícil conseguir determinada información necesaria para el desarrollo correcto del plan de marketing.

Otro de los puntos que puedo encontrar como barrera o dificultad es el momento en el cual nos encontramos en cuanto a la industria energética: en un punto medio de muchos cambios en el corto/mediano plazo como es el desarrollo de la energía de litio, energías renovables y otros factores que hacen que como actor de esta industria, FTS deba adaptarse y modificar cosas en su modelo de negocios y estrategia.

La motivación de poder desarrollar un plan de marketing para FTS tiene dos motivos: el primero tiene que ver con que es una empresa que nunca ha trabajado la parte de marketing, no tienen estudios ni análisis previos, con lo cual sería un gran desafío poder encarar este proyecto desde cero. El segundo aspecto me motiva es la industria: siempre me llamo mucho la atención y me gustó la idea de poder desarrollarme en la industria energética, sin ir más lejos hoy tengo la posibilidad de estar dentro de la misma a pesar de que es dentro del rubro de la electricidad. Desde mi abuelo en Techint, y ahora mi papa, el entorno de la industria energética para mí siempre fue de un muy alto interés entender cómo funciona, proyectos, inversiones, y demás aspectos. Creo que es una de las industrias más fuertes y con más potencial, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, y poder ser parte o entender cómo funciona es un gran punto de motivación en lo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com