ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING ¿Por qué se da el Bullying?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué se da el Bullying?

La carencia de afecto, el  rechazo familiar, la violencia del entorno, la televisión y los medios de comunicación entre otros son generadores de agresividad que  llevan a  algunos estudiantes tomen estas actitudes hacia sus compañeros.

Mi opinión al respecto: Es que debe existir más comunicación entre docentes, estudiantes y padres. La familia debe de ser la principal fuente de amor, valores, respeto, comunicación, tolerancia, normas y comportamientos para  que de esta manera aprender a respetar y valorar al otro a con sus diferencias.

¿Qué hacer como maestro frente a esta situación?

Identificar los tipos de violencia que se dan dentro de la institución: Física, psicológica, verbal etc., reconocer las víctimas los agresores y las problemáticas.

Realizar un trabajo conjunto con estudiantes, docentes y padres para identificar el origen de la agresividad, su posible solución y hacer un seguimiento permanente.

¿Cómo prevenir el bullying en el salón de clases?

Conociendo a los estudiantes, mediante diálogos, fomentando la educación en valores, realizando integraciones estudiantiles, actividades grupales, manteniendo una   supervisión de los alumnos dentro y fuera de clases

¿Origen del bullying?

El acoso estudiantil ha existido siempre, solo que no había nombre especifico, se empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, y la cual tiene como objetivo marcar el control sobre el territorio.

El nombre de bullying se creó en 1993 por el psicólogo escandinavo Dan Olweus, de la universidad de Bergen (Noruega) a partir de estudios realizados en los años 70 sobre el suicidio de algunos adolescentes. Encontró que estos jóvenes habían sido víctimas de agresión física y emocional de parte de sus compañeros de escuela.

¿En su rol como docente o estudiante ha tenido experiencias con el bullying?

He trabajado en primaria, pero no he tenido esta experiencia ya que los niños de edades cortas son muy sociables y las diferencias que tienen las solucionan con facilidad.


Mi punto de vista: Es que la problemática del bullying, no es solo para resolver por los docentes, ya que hay diferentes actores que influyen en ella como la familia, la sociedad, los medios de comunicación, el medio en que se desenvuelve el estudiante.

Lo que se debe hacer en una unión de todos para crear mecanismos de formación en valores como la tolerancia, el respeto, la paz, la convivencia, la diferencia.

El fenomeno del bullying  se da por la poca formacion en valores, principios y religion que se les esta dando a los niños y jovenes en sus hogares, no podemos ser indiferentes pues es desde nuestros hogares donde tiene origen esta situacion tan complicada, los padres de esta generacion nos hemos vuelto muy permisivos ante las tecnologias y poco piadosos , es por ello que nuestros hijos crecen en una burbuja que no es objetiva, se creen dueños del mundo , no tienen temor de DIOS  , ni respeto por los demas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com