ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo el lema «Enriching People's Lives», Nissan quiere crear valor en sus productos y servicios para contribuir al desarrollo social sostenible en sus actividades globales. Para un crecimiento sostenible y rentable, así como un desarrollo sostenible y


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

NISSAN

ENFOQUE DE NISSAN

Bajo el lema «Enriching People's Lives», Nissan quiere crear valor en sus productos y servicios para contribuir al desarrollo social sostenible en sus actividades globales. Para un crecimiento sostenible y rentable, así como un desarrollo sostenible y social, Nissan considera fundamental mantener un equilibrio entre 3 aspectos.[pic 1]

1. Entre las perspectivas a corto y largo plazo.

Tomamos nuestras decisiones empresariales desde un punto de vista equilibrado pensando a corto y a largo plazo.

2. Entre el crecimiento y el desarrollo social.

En vez de anteponer nuestro propio beneficio, nos hacemos eco de las preocupaciones sociales y buscamos un desarrollo sostenible mutuo.

3. Del valor proporcionado a todos los interesados.

Queremos proporcionar el mismo valor a todos los interesados, sin priorizar.

Aplicamos nuestra Responsabilidad social corporativa como herramienta de gestión-proceso en pos del equilibrio de esos aspectos en varios campos de nuestra actividad.

DIVERSIDAD[pic 2]

En Nissan, creemos que la diversidad nos da vitalidad. La mezcla de orígenes, géneros, nacionalidades, culturas, edades, niveles de educación y estilos de vida de nuestros empleados propicia el surgimiento de nuevas ideas y perspectivas. Son una inagotable fuente de valor para la empresa. Por eso estamos comprometidos con el respeto, el fomento y el aprovechamiento al máximo de la diversidad de nuestra plantilla.

MEDIO AMBIENTE

El enfoque medioambiental de Nissan es "una simbiosis de gentes, vehículos y naturaleza". Expresa nuestro escenario idóneo de una sociedad móvil y sostenible. Para ello tenemos que abordar tres temas clave:[pic 3]

1. Reducción de emisiones de CO2.

La industria automovilística debe reducir las emisiones de CO2, pero también reinventar su modelo empresarial para reducir la dependencia de combustibles fósiles. El paradigma de nuestro compromiso actual en esta área es el nuevo Nissan Leaf. 

2. Protección aire, agua y tierra.

Nos esforzamos por reducir el impacto medioambiental de nuestros vehículos a lo largo de sus ciclos de vida para que podamos dejar un próspero legado medioambiental a las siguientes generaciones.

3. Reciclaje de recursos.

Nos esforzamos por hacer un uso eficiente de los recursos en cada fase del ciclo de vida de nuestros vehículos.

Este compendio de medidas que hemos adoptado tiene el fin último de reducir el impacto medioambiental, originado por nuestra actividad y por los vehículos Nissan a lo largo de su ciclo de vida, a un nivel que pueda ser tolerado por la tierra.

RECURSOS HUMANOS

Los equipos de Recursos Humanos están presentes a escala regional en todos los países y secciones cubriendo la Selección, la Gestión de Carreras y del Talento, Compensación y Beneficios, Gestión de los Recursos, Condiciones Laborales y Relaciones Industriales.

Estamos altamente dedicados a proporcionar el mejor nivel posible de servicios y soporte a nuestros equipos para alcanzar sus objetivos empresariales. Aportamos y desarrollamos las competencias que Nissan necesita para el desarrollo presente y futuro, contribuimos a mantener un alto nivel de motivación a través de excelentes condiciones laborales, puestos con alto nivel de responsabilidad, transversalidad y oportunidades internacionales, respetando la diversidad y fomentando el desarrollo personal y del rendimiento.

COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Comunicación es un socio estratégico del liderazgo empresarial de ventas de Nissan en África, Oriente Próximo, India y Europa. La misión principal de la función consiste en desarrollar y aplicar programas estratégicos de comunicación a múltiples interesados que impulsen el compromiso de la plantilla, den valor a la marca, aumenten las ventas y la lealtad, y ayuden a resolver cuestiones empresariales. El equipo cubre una amplia gama de disciplinas desde comunicaciones corporativas, gestión de la crisis y otros asuntos, comunicación de productos e interna y compromiso digital.

PLANIFICACIÓN CORPORATIVA Y ESTRATEGIA DE PRODUCTO

La misión y objetivos de la planificación corporativa y estrategia de producto es crear planes a medio plazo y establecer las direcciones estratégicas que se quieran proponer a nivel ejecutivo. Entender la estrategia de los competidores y emprender actividades de planificación y estrategia medioambiental en Europa. Responsabilidades: el desarrollo de propuestas empresariales (incl. herramientas de evaluación) en áreas de: estrategia de mercado, estudios de viabilidad empresarial, desarrollo organizativo, evaluación de viabilidad financiera, respaldo de negociaciones con socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com