Bancas a base de PET
Erandi10Apuntes10 de Marzo de 2019
2.251 Palabras (10 Páginas)230 Visitas
[pic 1]
CONALEP PLANTEL SALINA CRUZ 155
AUTOGESTION DEL APRENDIZAGE
GRUPO 1109
Bancas a base de PET[pic 2]
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
- ERANDI AIDEE PRUDENTE NOLASCO
- MARIA FERNANDA ESPINOZA ZAVALETA
- CINTHYA YOMARA LOPEZ GALVEZ
- RUBÍ ALEJANDRA GALLEGOS MENDOZA
[pic 3][pic 4]
GRUPO: 1109 FECHA: 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Bancas a base de PET
INTRODUCCIÓN
A nadie le gusta aguardar parado afuera del aula sea cual sea el caso así que porque no reciclar de una manera fácil, creativa y útil.
Se elaborarán bancas a base de botellas de platico (PET), con el fin de disminuir la contaminación de una manera muy sencilla ayudando al medio ambiente y a la ciudadanía.
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
El grupo de alumnos del 1109 llevaremos a cabo el siguiente proyecto con el fin de reciclar las botellas de plástico para dar un beneficio a nuestra comunidad estudiantil CONALEP.
El plástico es un componente que llaga de tardar más de 300 años en degradarse provocando la contaminación, es por eso que el grupo 1109 propuso colaborar y participar, elaborando el siguiente proyecto para dar conciencia a la sociedad el buen uso que podemos dar a materiales reciclados y a su vez dar a conocer el mal que hacemos provocando cada vez más la contaminación en el mundo.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Reciclar y recolectar materiales reutilizables.
- Beneficiar a la comunidad estudiantil aportando inmuebles 100% reciclados.
- Demostrar que de una manera muy fácil se puede proteger al medio ambiente.
- Trabajar de manera cooperativa en equipo para realizar el proyecto.
- Fomentar métodos de reciclaje
OBGETIVO GENERAL DEL PROYECTO
Se crearán bancas elaboradas con plástico (PET) con el objetivo de proporcionar un lugar en donde tanto los maestros, padres de familia, alumnos y de más para que pueda aguardar afuera del aula.
A su vez también se con el fin de aportar inmuebles reciclados para su uso escolar ya que no se cuenta con muchos lugares en donde sentarse, esto con el fin de beneficiar a la comunidad estudiantil CONALEP.
REALIZACION DEL PROYECTO
El proyecto se llevará a cabo en el salón de clases el día 14 de septiembre de 2017 en el horario correspondiente del módulo el grupo está formado en equipos, cada uno de ellos elaborar dos bancas que serán elaboradas entre los integrantes de cada equipo.
Materiales:
- Botellas de plástico (PET)
- Revistas, periódico, papeles de colores, etc.
- Cinta adhesiva
- Engrudo
- Pinturas, barniz
- Objetos para decorar
Cada integrante del equipo contribuirá con la realización de las bancas los integrantes se encargarán en el armado de ellas dividiéndose la tarea entre ellos, posteriormente se procederá en cubrir las bancas con abundantes capas de periódico, revistas, papeles reciclados con engrudo haciendo que las bancas queden reforzadas, el tamaño de ellas será dependiendo de cada equipo.[pic 5][pic 6]
Posterior mente se dejará secar, ya seco se empezará a decorar al gusto de cada equipo, obteniendo un resultado bonito y creativo.
CRONOGRAMA
ACTIVIDADES | FECHA |
Intercambio de ideas para la elección del proyecto a realizar | 25 de Agosto de 2017 |
Elección del proyecto a realizar | 29 de Agosto de 2017 |
Planeación del proyecto a elaborar | Del 30 de Agosto al 6 de Septiembre de 2017 |
Recolección del material que se necesitara para la elaboración del proyecto | Del 31 de Agosto al 13 de Septiembre |
Entrega de la planeación del proyecto | 8 de Septiembre de 2017 |
Practica del proyecto | 14 de Septiembre de 2017 |
Finalización del proyecto y presentación | 14 de Septiembre de 2017 |
CONCLUSIÓN DEL PROYECTO
Se logrará crear artículos de inmuebles reciclados para el beneficio de la comunidad estudiantil y social.
También implantaremos formas de reciclaje para el beneficio de la comunidad en general haciendo les saber que podemos hacer un cambio y ayudar a nuestro planeta que se encuentra en riesgo por la contaminación, este proyecto se ha llevado a cabo con la idea de hacer un cambio en nuestras vidas cotidianas aportando ideas innovadoras que pueden ayudarnos, hay que entender que esto no es solo un juego sino es un aprendizaje para nuestras vidas.
EL RECICLAJE
¿Qué es el reciclaje?
Aunque muchos probablemente sabréis qué es el reciclaje, vamos a intentar profundizar sobre su definición y los procesos de los que consta.
Definición de reciclaje
El reciclaje consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso fisicoquímico o mecánico, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. El reciclaje surge no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta.
El proceso del reciclaje
Todo este proceso del reciclaje pasa por varias fases:
El reciclaje comienza en entornos industriales y domésticos, mediante la separación de los materiales. El siguiente paso consiste en la recuperación de estos materiales por las empresas públicas y privadas y su posterior traslado a las plantas de transferencia.
[pic 7]En estas plantas, se almacenan y compactan grandes cantidades de residuos, para su posterior transporte en grandes cantidades hacia las plantas de reciclaje, llamadas plantas clasificadoras. Es aquí cuando se hace una separación exhaustiva de los residuos. En estas plantas, encontramos en algunos casos, las plantas de valoración, o reciclador final, donde se obtienen nuevas materias o productos, se almacenan los materiales en grandes vertederos, o bien se produce energía como es el caso de las plantas de biogas.
Estrategia de tratamiento de residuos
El reciclaje, al margen de su complejo proceso de transformación, es uno de los puntos básicos de estrategia de tratamiento de residuos 3R.
Reducir
Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
Reutilizar
Acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar
El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
Colores del reciclaje
[pic 8]
Aprende a diferenciar los diferentes contenedores de reciclaje por colores, un código universal muy sencillo que ayudará a que recicles mejor materiales como el plástico, papel, materia orgánica o desechos peligrosos.
Un punto fundamental dentro del reciclaje es distinguir correctamente los colores del reciclaje. De esta forma haremos una separación correcta de todo aquello que queramos reciclar. Estos colores del reciclaje los podremos ver generalmente en los contenedores y papeleras de reciclaje diseñadas para entornos urbanos o bien domésticos.
...