ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacoras Reflexivas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

Cabe destacar que la bitácoras están diseñadas entorno a temas relevante de la práctica, la práctica que se realiza es de 5ª – 6ª básico.

Bitácoras reflexivas

Fecha: 09/04/2014

Horario: 09:45-13:00

Contenido: Prueba de acondicionamiento físico

Hoy es un día especial, primer día de práctica en un nuevo establecimiento, nuevas metas propuestas y objetivos por cumplir en el semestre que se me viene por delante.

Al ingresar al establecimiento note un recibimiento muy bueno y muy cercano a mi persona por parte de los directivos del lugar, deseándome el mayor de los éxitos en esta estadía en una nueva institución. La directora fue la más cercana hacia mi persona en ese momento, siendo la que me agradeció por estar como profesor en práctica en el lugar, recalcándome que yo aprendería mucho allí y a la vez ellos aprenderían de mi ,al ser uno alumno con una mirada diferente de la pedagogía en educación física “La motricidad humana ”. Ya era el momento de ingresar a la sala junto al profesor Robert Mauna(profesor de educación física del establecimiento) quien me dio la suficiente confianza ,ya que él había sido mi profesor de futbol en mi adolescencia, al llegar a la sala el curso era muy ordenado ,ponían atención de inmediato cuando el profesor necesitaba decir algo, posterior a esto el profesor saludo al curso y me presento, dándole 10 minutos a los alumnos para que me hicieran preguntas para que me conocieran como persona y profesor.Sentí una gran satisfacción al ser presentado y escuchado por los alumnos, por ende había empezado todo muy bueno para mí, ya era hora de salir al patio, el profesor dio los objetivos de la evaluación que tenían que dar y salimos.La evaluación (acondicionamiento físico: sentadillas, trabajo de pesas, abdominales, salto de cuerda, pliometria) era todo un éxito los alumnos tenían súper claro lo que tenían que realizar en cada estación, por ende mi involucración en la evaluación no fue mucha, pero lo que siempre les decía den lo mejor de cada uno y háganlo honestamente.Al terminar la evaluación realice trabajos de elongaciones para poder relajar un poco la gran intensidad de trabajo, siempre teniendo en cuenta la exigencia para el curso.Al terminar la clase los alumnos se dirigieron muy eufóricos a realizar su aseo personal después de la evaluación. Al finalizar el día me sentí pleno porque encontré que el trabajo de hoy se había cumplido a cabalidad (ojo teniendo en cuenta que siempre puede ser mejor y eso es por lo que luchare día a día), conociendo a cada uno de los niños y ellos conociéndome de la mejor manera posible a mí como profesor.

Frase: Cada día puede ser mejor

Bitácoras reflexivas

Fecha:16/04/2014

Horario: 09:45-13:00

Contenido: Misa de última cena – iniciación a juegos pre-deportivos (handball)

Es el comienzo de un nuevo dia, al ingresar al establecimiento me di cuenta que tenían misa para bendecir uvas y pan en señal del cuerpo de Cristo y el vino.

Me dirigí rápidamente al curso con el profesor Robert me lleve la sorpresa que todos estaban listo ya con sus uvas y pan para dirigirse a la misa y bendecirlos, nos llamaron por curso al patio para realizar una misa breve en donde los alumnos conocieran y recrearan lo que se vivió en la ultima cena, fue muy emotivo porque tenían la atención de todos los alumnos.

Al terminar la misa, nos dirigimos a la sala para empezar a compartir los alimentos en conjunto y tener un momento más cercano con los alumnos en donde ellos me lograron conocer más y yo lograr tener una mejor relación con ellos.

Al culminar esta situación dieron el cambio de hora y nos fuimos al otro curso. Tocaba ir a la cancha para empezar con la unidad de juegos pre deportivos, cabe destacar que la cancha es un demasiado lejos, pero a la vez este trayecto nos sirve para realizar dinámicas ,cantos e inclusive echamos la talla con los alumnos, ya que soy muy cercano a ellos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com