ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora 6o. A


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Bloque I.

Español

Proyecto 1. Recuento Histórico

a) Valoración temática

En el tema correspondiente al recuento histórico se aprecia que algunos alumnos muestran dificultad para redactar y emplear reglas ortográficas como el uso de mayúsculas, no infiere el orden de los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad). No infiere fechas y lugares cuando la información no es explícita, usando las pistas que el texto ofrece. Tal es el caso de Israel, Jazmín, Clara, Alejandro, Aurora y Nadia.

El resto del grupo se aprecia que si alcanzaron en un 75% de aprovechamiento sobre las maneras para realizar un recuento histórico, ya que identifican la organización de un texto en párrafos, identifican la función de las distintas partes del texto (introducción, desarrollo, conclusión), identifican las características del lenguaje formal en textos expositivos.

b) Aspectos a considerar.

Manejar en todos los escritos el empleo de adverbios, el empleo de mayúsculas al inicio de párrafos y nombres propios, nexos como “cuando”, “en consecuencia”, “por lo tanto”, así como el uso de tiempos verbales en diferentes verbos al escribir enunciados.

Proyecto 2. Escribir Biografías y Autobiografías

a) Valoración temática

En el tema correspondiente escribir biografías y autobiografías se aprecia que algunos alumnos muestran dificultad para usar puntuación cercana a la convencional en la escritura de párrafos, Inferir las características de un personaje a través de sus acciones y de las descripciones, usar oraciones subordinadas, compuestas y yuxtapuestas de manera adecuada, emplear palabras y frases adjetivas para describir adecuadamente personas y situaciones. Tal es el caso de Israel, Jazmín, Clara, Alejandro.

El resto del grupo se aprecia que si alcanzaron en un 75% de aprovechamiento sobre las maneras para escribir una biografía y autobiografía, ya que identifican la organización de un texto en párrafos, organizan el texto en párrafos, diferencian las partes de una biografía o autobiografía, usan pronombres en primera y tercera personas.

b) Aspectos a considerar.

Manejar en todos los escritos el empleo de la mayúscula en nombres propios, escritura de textos en párrafos, usar pronombres en primera y tercera persona, corrección de sus escritos.

Proyecto 3. Hacer un Guión de Radio

a) Valoración temática

En el tema correspondiente a hacer un guion de radio se aprecia que algunos alumnos muestran dificultad para resumir información de diversas fuentes, conservando los datos esenciales, elegir información útil para hacer un texto propio, retomar lo que dicen otras personas al hacer contribuciones a una conversación grupal, emplear léxico técnico propio de un guión de radio. Tal es el caso de Israel, Jazmín, Clara, Alejandro.

El resto del grupo se aprecia que si alcanzaron en un 75% de aprovechamiento sobre las maneras para hacer un guion de radio, ya que Identifican los elementos y organización de un guión de radio, Leen en voz alta un texto conocido de manera fluida y con expresión, Identifican grados de formalidad e informalidad de los programas de radio.

b) Aspectos a considerar.

Manejar que identifiquen las diferencias de formato entre un guión de radio y una obra de teatro, organizar notas informativas breves.

Matemáticas

Tema 1. Significado y uso de los números y Estimación y cálculo mental

a) Valoración temática

En el tema correspondiente significado y uso de los números se aprecia que algunos alumnos muestran dificultad para utilizar fracciones para expresar el cociente de la división de una medida entera entre un numero natural . Tal es el caso de Israel, Jazmín, Clara, Alejandro, Aurora.

El resto del grupo se aprecia que si alcanzaron en un 70% de aprovechamiento sobre las maneras para leer, escribir y comparar números de diferente cantidad de cifras, compara, ordena y encuadra números decimales y además realiza las operaciones con números naturales con diferentes recursos: mental, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com