ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brechas Generaionales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 9

Brechas Generacionales

BABY BOOMERS: Categoría conocida por haber nacido entre 1946 y 1964. Los más jóvenes se encuentran a la mitad de la cuarta década de su vida y los más grandes, tienen alrededor de 60 años y están cerca de su jubilación.

“Baby boomers”, una generación de profesionales

Muchos de los Baby Boomers se enfocaron en hacer una carrera universitaria, el porcentaje degraduados de las universidades aumentó en esta generación. El dinero que llegaron a ganar los hizo deslumbrarse con el mundo del capitalista y muchos de los hijos de los Baby Boomers se vieron afectados pues sus padres se iban de viaje y ellos quedaban solos en las mansiones que construyeron con sus altos ingresos.

GENERACIÓN X: Estas personas nacieron entre los años de 1962 y 1980..

Diez características

Aquí les presento diez características de las personas de la Generación X:

1. Las mujeres tiene más éxito en el campo profesional y demuestran mayores aptitudes y conocimientos que algunos hombres.

2. Si las mujeres tiene ingresos superiores que los de sus esposos aumentan los riesgos de divorciarse.

3. La generación X no quiere saber nada de los valores de la generación de los ““baby boomers” . Rechazan sus personalidades, religiones y algunas de sus tradiciones.

4. El sexo y la droga los ven como una salida del aburrimiento o la monotonía de sus vidas. Algunos viven una fiesta sin parar y no se envuelven en una relación formal o se permiten sentir amor.

5. Los miembros de la Generación X seacostumbraron al trabajo de equipo. Le dan menos importancia a las jerarquías y les gusta tratar y ser tratados como iguales con sus superiores.

6. Es la primera generación a las cuales no les importa si sus jefes son hombres o mujeres.

7. A estas personas es de suma importancia disfrutar de una vida independiente del trabajo, se comunican con menor diplomacia con sus superiores sobre todo a nivel de trabajo, son más abiertos y directos.

8. Los de la generación X son menos leales. No se quedan en una misma compañía por lealtad únicamente, buscan mejores oportunidades de trabajo ya que tienen más confianza en la tecnología que los “baby boomers”. No tienen miedo de actualizar su curriculum e ir en busca de mejores oportunidades.

9. Para la Generación X la verdad no es algo primordial, consideran que la frontera entre la verdad y la mentira hay que derribarla para poder ser más felices y aliviar su tensión y su estrés. Son más audaces que los ““baby boomers” que viven muy apegados al valor de la honestidad.

10. Es una generación a la que le encantan los juguetes tecnológicos y estar al día compitiendo con las aptitudes tecnológicas de la Generación Y. Prefieren ignorar la política, las huelgas, les da flojera ir a votar en las elecciones presidenciales y están absolutamente desilusionados de los políticos.

El futuro que les espera a los X es medio grisáceo. El presente es más importante para ellos. Esta generación vive el presente y se aísla mucho de los comerciales televisivos pues hanvisto, oído y olido casi todo lo que es anunciado y no hay nada que los sorprenda en los comerciales. Por eso la generación X es considerada la generación sándwich porque tiene un poco de los “baby boomers” aunque rechazan esa cultura y un poco de la generación Y a la cual admiran.

GENERACIÓN Y: Los varones de la ““Generación Y” no les gusta comprometerse en relaciones seriasUn muy bajo porcentaje de estos jóvenes llevan una vida responsable y se educan y toman ventaja de los recursos tecnológicos con que cuentan en su vida moderna para triunfar como profesionales.

Las muchachas dela ““Generación Y”

Las muchachas de la ““Generación Y” se despojan de su ropa fácilmente y asumen el rol de las mujeres que en la antiguedad los hombres encontraban en los burdeles. La imagen femenina de esta mujer está pasando por un mal momento en esta generación. Los hombres bailan con ellas de una manera muy indecorosa. Muchas son las muchachas de esta generación que se embarazan antes de los 21 años. Un gran porcentaje de estas mujeres se tatúan, se pelean con otras mujeres como lo hacen los varones. Este comportamiento poco femenino las hace ser menos delicadas en frente de los hombres de esta generación los cuales las respetan muy poco y las tratan de igual a igual.

Todavía sin embargo existen las buenas muchachas que tienen altos valores morales inculcados por sus padres, los cuales oran por ellas, las llevan a las Iglesias y las apoyan en sus actividades sociales, tratándolas con amor, respeto y con una disciplina muy sabia. Este tipo de muchachas sobresalen y brillan aún mas que los hombres en el estudio y en los trabajos. Muchas veces las empresas prefieren trabajar con estas mujeres que con los varones.

Las parejas de la ““Generación Y”

Con respecto a las parejas de la ““Generacion Y” muchas veces ellas toman el rol del varón y se casan con hombres con menos educación que ellas. Algunas son agresivas y abusan de sus esposos y los humillan. Otras mujeres en cambio asumen el rol de mujeres sumisas que se sujetan a sus esposos y viven una vida de opresión y se convierten envíctimas de ellos algunas veces.

La Generacion Y es la generación de los nietos de los ““baby boomers” y los hijos de la ““generación X” . Para poder entender sus actitudes y su comportamiento es importante estudiar primero las características de las generaciones anteriores. La palabra ““generación” define a personas de una edad similar que viven una misma época. Las personas de una misma generación presentan características de personalidad similares y comparten razgos de comportamiento, valores morales y otras afinidades.

GENERACIÓN Z: México, DF. La llegada de la adolescencia es inevitable, incluso para la Generación Z. Los miembros de esta generación comenzarán a vivir su adolescencia a partir de este año y lo harán de una forma radicalmente diferente a generaciones previas, ya que son los verdaderos primeros nativos digitales en vivir esta etapa.

Nacidos con la llegada del nuevo milenio, forman parte de la primera generación de humanos que no tuvieron que dar el salto entre el mundo análogo/offline y el digital/online.

En su mundo no hay un antes y un después de los sistemas operativos de interfaz gráfica, YouTube, iPod y redes sociales. Para cuando comenzaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com