ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PREVENTIVA PARA ADVERTIR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE LAS DROGAS


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO BOLIVARIANO MIGUEL ARISMENDI

VALLE GRANDE, EDO MERIDA

CAMPAÑA PREVENTIVA PARA ADVERTIR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE LAS DROGAS EN EL “LICEO BOLIVARIANO MIGUEL ARISMENDI”

Valle Grande, Junio, 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO BOLIVARIANO MIGUEL ARISMENDI

VALLE GRANDE, EDO MERIDA

CAMPAÑA PREVENTIVA PARA ADVERTIR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE LAS DROGAS EN EL “LICEO BOLIVARIANO MIGUEL ARISMENDI”

Tutor: Autores:

López O. Briceño Ricardo

Faria María Andreina

Parra Luis Ángel

Toro Yislen

Castillo José Luis

Valle Grande, Junio, 2014

Índice

Introducción

CAPITULO I

Formulación del problema

Objetivo general

Objetivos específicos

Justificación

Diseño de Investigación

Modalidad

Población y Muestra

Delimitación

CAPITULO II

Marco Referencial O Teórico

Bases Conceptuales

Fundamento Legal

Antecedente Histórico

Antecedentes De La Investigación

CAPITULO III

Diseño De La Propuesta

Propósito De La Propuesta

Objetivo General

Objetivo Especifico

Plan De Acción

CAPITULO IV

Sistematización de la propuesta

Plan de desarrollo 1

Plan de desarrollo 2

Plan de desarrollo 3

CAPITULO V

Conclusión

Recomendación

Referencias Bibliográficas

Anexos

Introducción

CAPITULO I

Formulación del problema

El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes, La prevalencia del uso y abuso de drogas en la etapa adolescente y adultez temprana son altas, Ante la alta disponibilidad, en la actualidad los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre su consumo o la abstinencia de las mismas. El proceso de socialización, con la familia, amigos, escuela y medios de comunicación es importante en ello. La percepción de riesgo y los factores de riesgo, junto al ocio, tiempo libre y vida recreativa, son elementos que debemos considerar para comprender esta problemática.

La adolescencia es una edad crítica para la formación de la persona. En la misma tiene que desarrollarse a nivel físico, emocional, social, académico, etc. La búsqueda de la autonomía e identidad son elementos definidores de la misma. Esto se va a ver favorecido o no por su historia previa, por el apoyo/no apoyo y comprensión de su familia, existencia o no de problemas en la misma, grupo de amigos, etc. Tampoco se debe olvidar que la adolescencia es un largo período de tiempo que luego continuará en la vida adulta. El consumo de drogas es uno de los aspectos con el que se tiene que enfrentar y decidir la persona en función de su medio socio-cultural, familiar, de sus amigos, etc. Debemos ser conscientes de que la experimentación con las drogas se ha convertido en un hecho habitual en los adolescentes de las sociedades desarrolladas (Blackman, 1996). Un gran número de ellos experimentan con el tabaco y el alcohol, en un lugar intermedio el hachís, y en menor grado con otras sustancias, como ya hemos visto anteriormente. Una experimentación temprana con estas sustancias facilita la posterior experimentación con otras sustancias. Saber convivir con las drogas (Funes, 1996) y saber que un porcentaje muy elevado de adolescentes van a consumir drogas, es un hecho que hay que saber, conocer y reconocer, para poder actuar y ayudar a estas personas.

El consumo de drogas no suele ir solo, sino unido a otras conductas desviadas, antisociales o consideradas problemáticas socialmente. Detectar los adolescentes vulnerables a este tipo de problemas es de gran relevancia tanto para ellos como para el resto de la sociedad. Esto también nos debe dejar claro que la mejora en el bienestar social (ej., reducción de la tasa de paro, aumento de las oportunidades, buenas escuelas para todos, etc.), biológico (facilidad de acceso a la sanidad, posibilidad de hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com