ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retención de Talento Humano


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Jazmin López Torres

Matrícula: 17004917

Nombre de Módulo: Planes de desarrollo de talento humano v1

Nombre de evidencia: Retención de Talento Humano

Nombre profesor: Ana Luz Gutiérrez Hernández

Fecha: 16 de Marzo de 2020

Mejores empresas para trabajar en México

[pic 2]

  1. Financiera Trinitas

Lugar  # 1  Great Place to Work  de 50 a 500 empleados, Ranking Nacional 2020

  • En qué consiste la práctica de retención de talento.

Las prácticas de retención  que aplica Financiera Trinitas son: Brinda un entorno relajado a sus trabajadores lo que les permite maximizar sus capacidades, ayuda a liberar su creatividad permitiéndole desarrollar excelentes equipos de trabajo.

Además  a su talento clave, para su retención le ofrece bonos de cumplimiento de metas, ofrece capacitación para cierre de ventas, ofrece préstamos para empleados talento, seguro de gastos medicas mayores ,actividades recreativas para las familias de empleados y sus familias, seguros de vida, horarios flexibles, brinda cursos de motivación  y empatía con todos sus empleados .

  • Cuáles son los beneficios que tiene esta práctica que pueden replicarse en otras empresas

Los beneficios que se pueden obtener si las prácticas de retención de “trinitas” son aplicadas en otras empresas dedicadas a financiamiento seria tener un mayor personal clave que ayude a impulsar las organizaciones es un ganar, ganar así que tanto empleados como empresas se verán beneficiados se tendrá estabilidad tanto de empleados como de trabajo.

  • Cuáles son las limitantes de esta práctica, para replicarlas en otras empresas

Tal vez los limitantes seria las comisiones ya que no todas las empresas tienen la misma capacidad económica.

  • De qué forma se podría introducir esta práctica en el lugar donde trabajas o trabajaste alguna vez, menciona qué aspectos se deben considerar, la factibilidad y los recursos necesarios.

No he trabajado en una empresa de financiamiento pero considero que la manera de que esta práctica de retención se puede aplicar es haciendo un balance de los beneficios que trae a la empresa el retener  sus empleados con sus estrategias ya que a Trinitas le ha funcionado y así se ha posicionado como una empresa muy reconocida.

  1. Fiasa[pic 3]

Lugar  #10  Great Place to Work  de 50 a 500 empleados, Ranking Nacional 2020

  • En qué consiste la práctica de retención de talento

Las prácticas de retención de FIASA se trata de garantizar la mejores condiciones laborales a sus trabajadores, ayuda con el desarrollo personal y laboral, apoya con la innovación de los procesos apoyándose de sus empleados con talento, garantiza la permanencia del personal ofreciendo proyectos de valor para su desarrollo y potencial así se valora e impacta en el crecimiento de la empresa, ofrece un clima laboral bueno, ofrece mejoras en la condiciones de trabajo.

  • Cuáles son los beneficios que tiene esta práctica que pueden replicarse en otras empresas

Los beneficios que otra empresa puede obtener si aplica las prácticas de retención de FIASA son tener talento humano empapado de la mejor innovación, los empleados se verán apoyados a desarrollarse dentro de las organizaciones, contaran con un buen clima lo que disminuirá la rotación de personal.

  • Cuáles son las limitantes de esta práctica, para replicarlas en otra empresa.

Las limitaciones que se pueden presentar es que algunas empresas no cuentan con la mejor innovación por falta de recursos.

  • De qué forma se podría introducir esta práctica en el lugar donde trabajas o trabajaste alguna vez, menciona qué aspectos se deben considerar, la factibilidad y los recursos necesarios.

En la empresa en la que trabajo se puede introducir la parte de innovación ya que considero que varios de los procesos ya son obsoletos esto nos ayudaría mucho para realizar nuestro trabajo mejor, de hecho apenas mi empresa está apostando a esto lo cual se refleja mayor interés del personal al ver cambio dentro de la organización.

  1. Nearsoft[pic 4]

 Lugar  #09  Great Place to Work  de 50 a 500 empleados, Ranking Nacional 2020

  • En qué consiste la práctica de retención de talento

Las prácticas que se aplican en Nearsoft son tener un horarios flexible, club de lectura, permiten beber cerveza, terapia psicológica, plática de finanzas, clases de salsa, cuentan con mesas de pin pon, él codiciado refill, para poder hacer un snack/comida ligera en caso que no tuvieras tiempo de desayunar en casa o si tienes hambre entre juntas. Team Building Weeks (dos veces por año todas las oficinas se  reúnen  para pasar tiempos juntos y trabajar en algún tema específico como teamwork, hacer hackatones, o redefinir nueva visión como empresa. Además Nearsoft apoya programas para ayudar a otros, desde hacer coperacha cuando algo le sucede a un compañero, despensas a personas en situación difícil y regalos para niños en albergues etc.

  • Cuáles son los beneficios que tiene esta práctica que pueden replicarse en otras empresas.

Los beneficios que se obtiene de estas prácticas son que se aprovecha todo el potencial de sus colaboradores ya que esta empresa realmente está al tanto de las necesidades tanto de la empresa como de su talento, la gente está sumamente comprometida con esta organización, no cuentan con rotación de personal, el compromiso es total, si esto se aplicara en las organizaciones creo que las empresas tendrían un crecimiento muy reflejado.

  • Cuáles son las limitantes de esta práctica, para replicarlas en otra empresa.

Los limitantes de esta práctica son varios ya que la mayoría de las empresas no tiene la mente tan abierta y no apuesta por este método  de retención de personal, no invierten es este tipo de beneficios para empleados, no creen que esto puede aportar a su organización y no asigna recursos para esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (81.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com