ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 4: ELEMENTOS ESENCIALES DE LA PLANEACIÓNY LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOSPARA ANALIZAR


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  5.397 Visitas

Página 1 de 9

CAPÍTULO 4: ELEMENTOS ESENCIALES DE LA PLANEACIÓNY LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOSPARA ANALIZAR

1.- Planear es mirar hacia adelante y controlar es mirar hacia atrás. Haga sus observaciones.

La planeación es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas, objetivos, redacción de programas, definición de métodos específicos, etc.

Controlar nos da a entender que debemos volver al primer punto para comparar y así poder hacer estudios donde en conclusión podremos darnos cuenta que es lo que esta erróneo y con esto buscar restablecer una nueva estrategia y modificar esos problemas para ir hacia adelante y lograr las metas propuestas.

La planeación tiende un puente entre el punto donde se está y aquel otro donde se desea ir. La planeación y el control son inseparables, ya q todo intento de control sin planes no tiene y carece de sentido.

2. Prepare una declaración de política y elabore un procedimiento breve que pudiera ser útil para instrumentar, luego pregúntese ¿mi política en verdad es una regla?

Al ingresar a la UTP, ellos informan a sus estudiantes acerca de la Asignación de Notas que es de carácter obligatorio para todo el alumnado y que esta debe hacerse lo antes posible y antes de los primeros parciales, caso contrario el alumno no forma parte de la universidad y su carrera ya que la Asignación de Notas es de suma importancia tanto para la Universidad como para el estudiante. Es indispensable entonces que los alumnos cumplan con este requisito para seguir adelante con sus estudios.

Mi política en este caso es una regla que tengo que seguir si ó si para continuar y finalizar mis estudios.

3. Elija una organización que conozca e identifique su propósito o misión, aun cuando la empresa nola haya establecido formalmente.

La misión de PIL ANDINA SA. Es mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para sus clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas

La empresa PIL Andina pretende ser la empresa número uno en la producción de leche y sus derivados. Se busca mejorar los volúmenes de producción, abaratar los costos y llegar a los estándares de calidad más altos de la región.

4. ¿Hasta qué grado cree que los gerentes que ha conocido en empresas u otras partes tienen unacomprensión clara de sus objetivos? Si cree que no es así, sugiera que podrían hacer estos paraestablecer sus objetivos

Los gerentes de diferentes empresas deben tener claros sus objetivos ya que así podrá verse beneficiado la empresa ya que su productividad será mucho mayor, por tener un conjunto de reglas establecidas que no podrán ser irrespetadas tales como la planificación, organización, dirección y control, junto con otro conjunto de valores establecidos para la satisfacción de sus colaboradores y clientes en un ambiente laboral tranquilo y responsable. Conociendo a un gerente su grado de comprensión de los objetivos a los que debe llegar clara, sabe hacia dónde quiere dirigir a la empresa y cuáles son las metas finales a las que se quiere alcanzar, por lo cual debe esforzarse en conjunto con su grupo de trabajo, ya que sin ayuda de los colaboradores no podrá lograr el éxito que desea para su crecimiento personal y la satisfacción de la compañía ó empresa. Debe ser inteligente y poder controlar cualquier tipo de acontecimiento que se presente en la empresa.

5.- Algunas personas evitan definir metas a largo plazo porque creen que es imposible saber lo que ocurrirá. ¿Cree que esto es asumir una postura inteligente? ¿Por qué?

Este es un gran error, ya que la importancia de integrar a los dos tipos no puede exagerarse, pero no debe hacerse un plan de corto plazo a menos que se contribuya al logro relevante de un plan a largo plazo. Los gerentes responsables deben revisar y analizar continuamente las decisiones inmediatas para determinar si contribuyen a los programas de largo plazo. Para mi el que los gerentes revisen continuamente estas decisiones es imprescindible ya que esto los califica como gerentes responsables ya que es una estrategia que si un gerente las sigue con constancia y responsabilidad llegara a dar resultados positivos abriendo así puertas para un crecimiento a la empresa.

6. ¿Cree que podría introducirse la APO en una agencia gubernamental, una universidad, una hermandad de alumnos universitarios?

Con esta explicación si sería conveniente el APO en una agencia gubernamental, una universidad o una hermandad de alumnos universitarios. El objetivo a desarrollar que intente fijar el gerente debe ser siempre coherente y verificable, es decir que se pueda realizar. Antes de fijar los objetivos debe hacer un análisis con sus gerentes de los distintos departamentos. Para poder determinar si la empresa u organización cuenta con los recursos necesarios para cumplir los objetivos a desarrollar .Una vez hecho este análisis se puede poner en marcha el desarrollo de los objetivos. El sistema APO surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de aéreas y organizaciones en crecimiento rápido.

7. ¿Cuáles son sus cinco objetivos personales más importantes? ¿Son a corto o a largo plazo? ¿Sonverificables?

1. Pasar de ciclo sin problemas

2. Terminar la carrera universitaria

3. Tener una maestría

4: Trabajar en una empresa o entidad financiera adquiriendo un buen cargo.

5. seguir creciendo como profesional

Mis objetivos son a largo plazo.

8. En su organización, ¿Qué espera de usted su superior en términos de desempeño?, ¿está señalado por escrito? Si usted escribió su objetivo de trabajo y su jefe puso por escrito lo que espera de usted, ¿los dos documentos son consistentes?

En la organización el superior espera de un servidor un desempeño de gran calidad, que entregue sumayor esfuerzo, que sea responsable y disciplinado, obviamente recibiendo el también un buen trarode su superior, si en mayoría de las empresas están señaladas por escrito los deberes que se debenseguir dentro de la misma para mantener un orden y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com