ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARCEL DE MUJERES HOMOSEXUALIDAD, FEMINISMO. “ORANGE IS THE NEW BLACK”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  3.585 Palabras (15 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Análisis de Serie de Televisión
TEMAS: CARCEL DE MUJERES
HOMOSEXUALIDAD, FEMINISMO.
“ORANGE IS THE NEW BLACK”

SINOPSIS

La historia está centrada en un libro escrito por la reclusa Piper. Piper Chapman es  una americana que, a pesar de tener una vida estable y sin problemas junto a su novio Larry; Regresa a su vida el pasado que por tanto tiempo trato de ocultar y cambiar. En ese pasado que le cambiaría la vida se encuentra una relación homosexual que sostuvo con una narcotraficante a quien ayudo contrabandear dinero a Francia, que la convertiría en cómplice y reclusa en una cárcel Federal de mujeres.
Ella decide entregarse voluntariamente antes de ser juzgada, recibiendo 13 meses de condena.

Dentro de la cárcel, comienza a vivir una vida nueva, junto sus compañeras peculiares como una monja, una transexual, una rusa, entre otras, desatando capitulo a capitulo sus personalidades, sexualidad y el delito que las hizo llegar ahí como el lavado de dinero, robo, asesinatos, narcotráfico entre otros.

Orange is the new Black es una serie de televisión ya que desata muchas historias que no están muy fuera de lo común en la vida real, adentrándose a los diferentes tipos de cultura, educación, razas que existen hoy en día, haciéndonos verlas de una forma divertida y entender o adentrarnos a lo que es la vida dentro de una prisión de una forma cómica.

ANÁLISIS DE LA SERIE

El Contexto de la película se da en el 2013 cuando en Estados Unidos se aprueba el matrimonio gay en Ciertos estados, esto tiene relación con la serie de televisión porque se plasman parejas homosexuales dentro de la cárcel, por otra parte hace mención al atacado de Boston, haciendo creer que una presa está dentro de ese acontecimiento; también da a entender los fraudes que pueden existir dentro de las cárceles en Estados Unidos, cuando el dinero que se recibe para la manutención de ella, desaparece y se ve reflejado en el estilo de vida de la jefa de la cárcel, casada con un senador del Estado.

 Es interesante que el ambiente de las reclusas se divida en diferentes ámbitos culturales, por ejemplo existen los grupos de las americana, de la raza negra y algo aún más importante que hasta hoy en día se ha marcado mucho en la Nación de los Estados Unidos es el gran número de hispanas que hay en la Ciudad y se muestra plasmado en uno de los grupos culturales.

Por otro lado en el Subtexto se trata de explicar por qué las reclusas llegaron a esa posición de estar dentro de una prisión, si es que  tiene que ver  la historia de vida de las personas, la educación. los diferentes problemas y emociones que viven cada una de ellas, el abandono, la drogadicción, en un caso específico la transformación de un transexual, la aceptación dentro de una prisión, la lucha y abuso de poder con los policías,  las enfermedades mentales, como las condiciones de las internas han sido pésimas en todos los sentidos.

La serie es una forma cruda de mostrar de lo que significa una prisión verdadera en los Estados Unidos, las relaciones entre hombres y mujeres, la adaptación y los sentimientos de felicidad, tristeza, odio, molestia que llegan a tener las presas al tener una nueva vida a la que nunca se habían enfrentado.

El texto de la serie cambia dependiendo de la educación y cultura de cada reclusa, en general suena mucho las palabra anti sonantes, esto se relación con la forma de vida y falta de educación dentro de la prisión. Por ejemplo; las hispanas mezclan el español con el inglés, las negras usan palabras coloniales, la americana inglés, cada grupo las utiliza en diferentes connotaciones, incluyendo su religión, entre otras cosas.

FICHA TÉCNICA

Título: Orange Is the New Black
Título original: Orange Is the New Black
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 55 min.
Temporadas: 3
Género: Drama, Comedia
Reparto: Taylor Schilling, Kate Mulgrew, Michael Harney, Natasha Lyonne, Laura Prepon, Taryn Manning, Selenis Leyva, Nick Sandow
Distribuidora: Netflix
Productora: Tilted Productions, Lionsgate Television

PELICULA LATINOAMERICANA
TEMAS: POBREZA, VIOLENCIA, HOMOSEXUALIDAD
PIXOTE “LA LEY DEL MAS DEBIL”

SINOPSIS

La película trata acerca de Pixote un niño delincuente que vivía en las Favelas (barrios pobres de Brasil) que no tiene más de 12 años, y es trasladado a un titular de menores en Brasil después de una emboscada policiaca.

Una vez dentro del reformatorio, Pixote se droga para evitar problemas y evadirse de la realidad, en la segunda noche dentro encuentra a un amigo, que lo protege y a la vez lo cuida de los mayores. Dentro del titular se  encuentran varios problemas como el abuso sexual entre los niños mismos cuando en una escena un niño mata a otro violándolo, también existen las parejas homosexuales de no más de 18 años Lilica y sus diferentes novios, los golpes entre niños por ser mejor que otros, enfermedades físicas por falta de alimento, entre otras situaciones.

El amigo de Pixote y otros niños son asesinados por policías con el fin de tener menos niños en el reformatorio, acusando al novio de Lilica (niño homosexual) de haberlos asesinado. Al tratar de defenderse, es brutalmente golpeado hasta la muerte por los policías, asi que Pixote, Lilica y Dito (nuevo amante de lilica) huyen del reformatorio llegando a Brasil con un Narcotraficante que les da la oportunidad de trabajar con él y a la vez acostarse con Lilica. Al trabajar con él se meten en problemas porque el dinero que recaudaron no era demasiado y deciden ir  Rio en busca de otro narcotraficante.

Al llegar se encuentran con una bailarina con la que hacen varios trabajos, y después matan robándole su dinero.

Al final terminan refugiándose con una prostituta que les da asilo, con ella cometen varios crímenes. Dito decide tener relaciones sexuales con ella y Lilica huye con el corazón roto, en un asalto en la casa, Pixote mata por error a Dito.

Sueli (bailarina) trata de cuidar a Pixote, pero después se arrepiente y le pide que vaya en busca de su propia vida; y es exactamente lo que el niño hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com