ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO KORINA RIVADENEIRA


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

CASO KORINA RIVADENEIRA

1. Como ingreso al país, con visa de turista, visa trabajo, visa de estudiante, etc.

Korina Rivadeneira, venezolana de nacimiento, llegó a nuestro país con visa de turista cuando tenía 19 años aproximadamente en el 2011.

Con 19 años hizo su aparición en el recordado programa ‘Zona de Impacto’, en el que confesó haber venido al Perú por “sus increíbles playas”.

La ciudadana venezolana expresaba estar contenta de estar en un programa excelente, que además le permitía  incursionar en el modelaje. Ahora estoy solucionando unos problemas para continuar mi carrera que es arquitectura", afirmaba.

2. si ingreso con visa de turista puede trabajar.

a).  tiempo puede permanecer un extranjero en el Perú con permiso de turista.- El extranjero con permiso de turista solo puede quedarse en el país durante el tiempo que autorice el Inspector de Migraciones al momento de registrar su ingreso al país. El plazo máximo que le pueden otorgar es de 183 días. No obstante, el Inspector de Migraciones cuenta con absoluta discrecionalidad para decidir el número de días.

Ese plazo se registra en la Tarjeta Andina de Migración que recibe el extranjero al ingresar al país y en su pasaporte.

b). Si el extranjero excede el plazo de permanencia otorgado por el Inspector de Migraciones.- Deberá pagar una multa equivalente a $ 1.00 por cada día de exceso al momento de abandonar el país. El Estado Peruano podrá aplicar adicionalmente las sanciones de Salida Obligatoria y Expulsión de acuerdo a lo establecido en la Ley de Extranjería.

c). Puede un extranjero que ingresa al país como turista, invertir, estudiar, trabajar o ejercer otra actividad con intención de permanecer en el país-. Sí, siempre que tramite la autorización pertinente o realice el trámite de Cambio de Calidad Migratoria para obtener la condición habilitante.

- Sin embargo en este caso la ciudadana venezolana Korina Rivadeneira  incumplió con dichos trámites exigidos por migraciones al no realizar el trámite correspondiente que es el cambio de calidad migratoria para obtener la condición de habilitante y así poder trabajar y pagar sus impuestos.

Además tampoco habría pagado sus impuestos

d). Qué sucede si una empresa contrata a un extranjero que no tiene la calidad habilitante para trabajar en el país.- Dado que la mayoría de extranjeros ingresa al país con la calidad de turista y esa condición no les permite trabajar de manera regular en el Perú, las empresas contratantes quedan expuestas a sanciones administrativas por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para evitar esas contingencias, es preciso asesorarse adecuadamente para regularizar o facilitar la contratación de personal no peruano.

3. su matrimonio con Mario Hart es legal.

El matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira no es legal porque presentaron una serie de irregularidades en la documentación presentada por Mario Hart Korina Rivadeneira: 

1. No fue entregada la solicitud firmada por Mario Hart y Korina Rivadeneira que permite establecer la fecha de inicio de los trámites y la presentación de los documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com