ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE DESARROLLO DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

NOMBRE: ANGELICA SOLORZANO LOPEZ

MATRICULA: 17000624

MODULO: PLANES DE DESARROLLO DE TALENTO HUMANO

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO

FECHA DE ELABORACION:23-01-2019

ASESOR: JOSÉ IÑAKI ESTRADA PALERO

  • Investigación de las 6 mejores prácticas respecto a la retención de talento, realizadas por las mejores empresas para trabajar.

Por cada una de las 6 mejores prácticas, deberás detallar con tus propias palabras lo siguiente:

  • Nombre de la empresa y lugar en el ranking de mejores empresas para trabajar en México

EMPRESA

GIRO

RANKING

Infonavit

Servicios financieros y seguros

2° lugar

BBVA Bancomer

Servicios financieros y seguros

3° lugar

Liverpool S.A. de C.V.

Retail

6° lugar

Santander México

Servicios financieros y seguros

11° lugar

Volkswagen México

Manufactura y Producción

12° lugar

AT & T México

Telecomunicaciones

13° lugar

  • En qué consiste la práctica de retención de talento

La retención de talento es un sistema en el cual se reconoce el trabajo de los empleados, además de que se cumpla con las prestaciones de ley que correspondan; en lo referente a los bonos, es importante que estos gratifiquen sus actividades en la empresa, su desempeño, necesidades y expectativas.

La convivencia laboral, es el indicador que refleja el clima positivo en el cual el conflicto entre los trabajadores y las rivalidades son escasas o nulas, generando armonía.

La empresa siempre proporciona las herramientas necesarias para trabajar y las condiciones optimas para que el trabajador se sienta seguro y motivado.

Los logros son reconocidos, motivando a los empleados a seguirse superando.

La visión de la empresa orienta a los empleados a cumplir los objetivos.

Se proporciona capacitación constante, que va de acuerdo con sus labores y se le permite desempeñar de mejor forma su trabajo.

  • Cuáles son los beneficios que tiene esta práctica que pueden replicarse en otras empresas

Tener un sistema adecuado de retribuciones: los empleados se mentalizarán en la búsqueda de buscar mejores retribuciones.

Mejorar la convivencia laboral: buscar ambientes armoniosos que nos permitan eliminar distinciones de cualquier tipo, generando una sana competencia entre los empleados.

Optimice la interacción con la labor que realiza: siempre contar con las herramientas necesarias para desempeño de laborales, minimizando tramites para su surtido y brindando una excelente atención.

Reconocer los logros de sus colaboradores: los logros de los empleados deben de reconocerse siempre, provocando en ellos la motivación para seguirse superando.

Transmitir la visión de su empresa a sus colaboradores: que todos los colaboradores conozcan la visión de la empresa, se pongan la camiseta y den la cara por la empresa, que desde que forman parte de la empresa sea su propia visión.

Capacitación constante: brindar los conocimientos necesarios para que los empleados se puedan desarrollar perfectamente en sus labores y se les proporcione el conocimiento necesario para poder crecer laboral y personalmente.

  • Cuáles son las limitantes de esta práctica, para replicarlas en otras empresas

Tener un sistema adecuado de retribuciones: mucha competencia entre los colaboradores.

Mejorar la convivencia laboral: se pueden presentar preferencias a ciertos colaboradores, lo cual repercute en envidias y desconfianza hacia el sistema de equidad dentro de empresa.

Optimice la interacción con la labor que realiza: se ocasiona el fastidio de los colaboradores al encontrarse imposibilitados en realizar las actividades que se le requieren.

Reconocer los logros de sus colaboradores: el hartazgo de que por mas que el colaborador se esfuerza y busca cumplir con sus metas no logra el reconocimiento de sus jefes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (255.9 Kb)   docx (139.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com