ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO UNIDAD 3 OPTIMIZACIÓN EN LOS PROCESOS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRACTICO UNIDAD 3
OPTIMIZACIÓN EN LOS PROCESOS

CAMILA ESCOBAR CARDENAS
DOCENTE: DIEGO FERNANDO TORRES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ
2020

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

PLANTEAMIENTO        5

Pregunta No. 1..        5

Pregunta No. 2.        5

Pregunta No. 3.        6

Pregunta No. 4.        7

Pregunta No. 5.        7

SOLUCIÓN        8

Pregunta No. 1.        8

Pregunta No. 2.        9

Pregunta No. 3.        9

Pregunta No. 4.        10

Pregunta No. 5.        11

RESULTADO        13

CONCLUSIONES        14

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        15

INTRODUCCIÓN

        La optimización de procesos en una empresa es un compromiso que requiere de esfuerzos, recursos y herramientas. El objetivo principal de esta función es eliminar completamente los obstáculos que impidan el buen desempeño del proceso.

        Las empresas se componen de procesos orientados a alcanzar un objetivo especifico, y para esto es necesario contar con diversos recursos que logren facilitar o dificultar la secuencia del proceso, ahí es donde encontramos que la clave es optimizar los procesos realizados.

        Esta optimización nos permite aumentar la flexibilidad de las empresas, con el objetivo de obtener mayor rentabilidad y competitividad en el mercado, a esto sumamos que para la empresas lo más importante es el cliente, ya que es lo que acciona el abastecimiento y se hace primordial tener la capacidad de retenerlo y conseguir mas clientes, permitiendo que las empresas puedan mantenerse en el mercado y lograr un crecimiento efectivo y con esta herramienta logramos satisfacer al cliente con la efectividad de nuestro proceso.

OBJETIVOS

        El objetivo de la solución de este trabajo es continuar con el planteamiento de negocio de Isabela Velázquez, avanzar en el análisis de la estructura productiva, teniendo en cuenta el esquema de trabajo, los procesos y el sistema operativo final que tenemos planteado.

Ilustración 1

[pic 1]

PLANTEAMIENTO

Pregunta No. 1. Supongamos que, tras analizar la carga de trabajo necesaria para cada fase, llegamos a este planteamiento más que posible y factible. Se pide completar la columna de Capacidad de Proceso (CaPro) para cada tarea y determinar qué tarea es el cuello de botella de nuestro sistema.

Tabla 1

[pic 2]

Pregunta No. 2. Sigamos con el análisis de nuestra cadena de procesos. Determina ahora la columna siguiente (tiempo de producción tp) en este esquema, teniendo en cuenta nuevos datos de nuestro sistema.

Tabla 1

[pic 3]

Pregunta No. 3. Aún tenemos que conocer algunas variables de nuestro sistema, determina ahora el tiempo de espera para cada tarea de nuestro proceso global.

Tabla 2

[pic 4]

Pregunta No. 4. Determina ahora el contenido de mano de obra directa para cada tarea del sistema.

Tabla 3

[pic 5]

Pregunta No. 5. Para acabar nuestro esquema de proceso pongamos un salario a las tareas, por ejemplo 10€/hora, y calcula el coste de mano de obra y la utilización de mano de obra.

Tabla 4

[pic 6]

SOLUCIÓN

Pregunta No. 1.

        Para hallar la capacidad de proceso (CaPro) en horas, debemos realizar la siguiente operación en cada una de las fases del proceso, realizando la siguiente formula: 1 / CiPro * 60 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (699.1 Kb)   docx (339.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com